UV entregó donativo a la Cruz Roja Veracruz

“La UV cuenta con una tradición humanista
 y de compromiso social”: Gerardo García

Claudia Peralta Vázquez

Coatepec, Ver.- La UV entregó un donativo económico al subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Carlos Berrones, a través del director de Recursos Financieros, Gerardo García Ricardo, en las instalaciones de la Delegación Coatepec.

La Universidad Veracruzana se sumó a la labor humanitaria que la Cruz Roja Mexicana realiza en beneficio de la población del estado de Veracruz y entregó este lunes 3 de octubre un donativo por 391 mil 727 mil pesos, producto de la aportación y voluntad de cada miembro de la comunidad universitaria.

En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el director general de Recursos Financieros, Gerardo García Ricardo, entregó la aportación de los universitarios y recibió un importante  mensaje de la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa Villafán, a través del subdelegado estatal de la zona centro de la Cruz Roja Mexicana, José Carlos Berrones Sanfilippo.

En el mensaje, la Cruz Roja local reconoció la iniciativa de diversas instituciones como la Universidad Veracruzana, “pues a pesar de los tiempos difíciles que enfrenta se ha mantenido firme y en pie de lucha”; se destacó, además, “la capacidad y compromiso de la rectora Sara Ladrón de Guevara para enfrentar esta difícil y desolada realidad”.

Por su parte, el Director General de Recursos Financieros resaltó el trabajo comunitario que por décadas ha distinguido a esta casa de estudio, y en esta ocasión la Cruz Roja no podía ser la excepción.

“La UV tiene una de las mejores tradiciones humanistas y de compromiso social entre las instituciones de educación superior del país.”

Su vinculación con todos los sectores de la sociedad de la entidad veracruzana ha dado prestigio y renombre a la Universidad, subrayó el funcionario durante el acto de entrega del donativo realizado en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Coatepec.

“Hemos respondido ante las severas contingencias que han afectado a la entidad o al país, a favor de grupos que desafortunadamente han padecido violencia física; siempre nos hemos sumado a las más importantes causas de la sociedad.”

García Ricardo resaltó que los universitarios están convencidos de que el camino a transitar para construir el país que queremos necesita del trabajo conjunto, de la solidaridad y bondad, pero primordialmente de la corresponsabilidad.

Al emitir el mensaje de la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Carlos Berrones aseguró que los recursos obtenidos como resultado de la colecta 2016 serán bien empleados en las 41 delegaciones existentes en el estado de Veracruz.

Agregó que pese a las carencias que enfrentan por la falta de voluntad de la ciudadanía y autoridades, la Cruz Roja Mexicana no ha dejado de prestar los servicios de atención prehospitalaria gratuitos a cualquier hora del día y noche.

Tan sólo en 2015 brindaron un total de 62 mil 726 servicios de ambulancias y 722 mil 423 servicios médicos; en 2016, de enero a junio, los servicios de ambulancia ascienden a 27 mil 269 y los servicios médicos a 466 mil 716.

“Gracias por su apoyo y disposición para ayudarnos a dar una esperanza de vida a quienes en un momento dado necesitan del auxilio oportuno y eficiente de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y por hacer realidad el lema universal ‘Seamos todos hermanos’.”

Presenciaron este acto: Astrid Elías Mansur, directora general del DIF estatal; Enrique Molina López, encargado de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana del DIF estatal; Rafaela Espinoza del Río, presidenta del Consejo Directivo Local-Delegación Coatepec de la Cruz Roja Mexicana, y Edgar Ricardo Anell Martínez, coordinador local de Socorros en esta misma adscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .