Gana Trump

trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump se alzo con una victoria en las elecciones estadounidenses. Fue elegido 45º presidente de la nación más poderosa del mundo.

Trump logró una victoria improbable, puesto que en casi todas las encuestas no lo veían como probable ganador, y a pesar de un comportamiento catalogado como racista y sexista, sumado a su falta de experiencia política.

En la madrugada de este miércoles, Associated Press proclamo un Trump ganador, después de haber conseguido los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

Hillary Clinton no ha realizado una declaración pública, pero llamó a Trump para concederle el triunfo.

Trump compartió con sus seguidores: Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton. Ella nos felicitó – por la victoria – y la felicité por una campaña muy dura.

“Es hora de que nos unamos como un solo pueblo … Prometo a todos los ciudadanos que seré presidente de todos los estadounidenses”.

“Esta es una noche histórica”, dijo el vicepresidente electo Mike Pence. “El pueblo estadounidense ha hablado y el pueblo estadounidense ha elegido a su nuevo campeón”.

Inicialmente el pánico se apodero de la mayoría de las bolsas en el mundo. En Wall Street, los tres principales índices bursátiles cayeron hasta en un 5 por ciento, mientras que los futuros en el índice Standard & Poor’s 500 se suspendieron temporalmente.

Sin embargo, el discurso de aceptación conciliatorio de Trump ayudo a calmar los nervios del sector financiero. Aunado a una promesa de reconstruir la infraestructura de la nación estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .