Murió John Glenn, el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

John Glenn.
John Glenn.

John Glenn, ex astronauta y ex senador demócrata, murió el día de hoy, a la edad de 95 años. Glenn, apodado “Godspeed”, había sido hospitalizado durante varios días. Su salud se había disminuido en los últimos años después de una operación de la válvula de corazón y un derrame cerebral.

John Glenn, héroe nacional en los Estados Unidos por hacer un vuelo orbital alrededor de la Tierra a bordo de la cápsula Friendship VII. En total, fueron tres veces alrededor del planeta.

Su hazaña espacial casi se convierte en desastre; el sistema de piloto automático de la Friendship VII fallo después de la primera rotación alrededor de la Tierra. “Empecé en el modo manual y mantuvo a los comandos para la segunda y la tercera rotación, así como durante la reentrada” en la atmósfera, dijo el astronauta, señalando que siempre había tenido confianza en su capacidad para llevar a cabo estas maniobras.

Después de su larga y exitosa carrera, se convirtio en senador por Ohio (1974-1999). En 2012, recibió de manos de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, la medalla presidencial de la Libertad, el premio civil más alto de la Nación.

Después de 36 años de su primer vuelo, probo de nuevo la alegría del espacio durante una misión de nueve días, en 1998; a bordo del transbordador Discovery estudió los efectos del envejecimiento en condiciones de ingravidez. Tenía entonces 77 años y es el más longevo astronauta, hasta la fecha, en el espacio.

El presidente electo, Donald Trump, comento en Twitter que lamenta la pérdida de “un gran pionero del aire y el espacio.” La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, manifestó por John Glenn su tristeza tras la pérdida de “un verdadero héroe americano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .