Ex asesor de Trump testificaría ante el FBI a cambio de inmunidad: WSJ

Mike Flynn, ex asesor del presidente Donald Trump

Washington, DC. 30 de marzo.- El general Mike Flynn, ex asesor del presidente Donald Trump, se ha ofrecido a testificar ante las autoridades estadounidenses a cambio de inmunidad penal. Según informa el diario The Wall Street Journal, Flynn ha hecho esta propuesta tanto al FBI como a los Comités de Inteligencia del Congreso que estudian estas semanas la influencia rusa en las pasadas elecciones y sus posibles vínculos con la campaña del mandatario republicano.

La propuesta del general Flynn sale a la luz el mismo día en que el Comité del Senado ha celebrado su primera audiencia pública sobre el caso ruso. Se espera que en los próximos días los senadores interroguen a una veintena de personas tanto de las agencias de inteligencia como vinculadas a la campaña de Trump. Como asesor del magnate en materia de seguridad, tanto en su etapa de candidato como en la Casa Blanca, Flynn tuvo acceso a las principales deliberaciones del mandatario. El hecho de que ahora quiera sellar su inmunidad, aseguran las fuentes del Journal, indicaría que puede enfrentar problemas legales  por no informar de los cobros.

Este mismo jueves, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado alertaron de la amenaza “sin precedentes” de Rusia a la democracia de Estados Unidos tras la campaña de ciberataques y desinformación que tuvo lugar durante las elecciones. “Tenemos una responsabilidad adicional para demostrar que podemos dejar la política de lado para llegar a la verdad”, declaró el vicepresidente de la comisión, el senador Mark Warner, que calificó la estrategia de “inaudita” y alertó de que Moscú ya la está repitiendo en las elecciones de varios países europeos.

Warner explicó durante su intervención que Rusia contó con la ayuda de “miles” de internautas contratados para “inundar” las redes sociales con información falsa y lograr que después los medios de comunicación las amplificasen aún más. “Esto no son noticias falsas, esto es lo que nos ha pasado a nosotros”, añadió.

El demócrata ha formado una coalición con el republicano Richard Burr que contrasta con la división que en los últimos días amenaza con estancar los avances de la investigación en la Cámara.

“Nuestra investigación irá hasta donde nos lleven los datos de inteligencia”, afirmó el senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia, en la víspera de las primeras audiencias. Preguntado por la posible conexión entre la campaña de ataques informáticos rusos y la apuesta presidencial de Trump, el republicano contestó: “sabemos que nuestro desafío es responder por el pueblo estadounidense”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .