Ataque en el Puente de Londres deja seis muertos y más de 30 heridos

Londres, Inglaterra, 03 de junio.- La noche del sábado se produjerón sendos ataques terroristas en el corazón de la capital británica. Tres atacantes mataron a seis personas e hirieron a 30 más en una barbarie que comenzó cuando los atacantes condujeron una furgoneta por el Puente de Londres, atropellando a su paso a los peatones, antes de abandonar el vehículo y apuñalar a los transeúntes en el cercano Borough Market.

Según el último reporte, la policía habían matado a tiros a los tres terroristas, después de que agentes armados se presentarán a la escena. El comisionado adjunto de la policía metropolitana, Mark Rowley, dijo que los hombres estaban muertos ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia.

Los atacantes tenían botes atados a su pecho que la policía dijo, más tarde, eran falsos chalecos suicidas.

El vehículo, utilizado por los terroristas, abandonado cerca de Borough Market

Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, declaró: hemos recibido más de 30 pacientes en cinco hospitales de Londres después del incidente en el puente de Londres. Un número indeterminado de otros pacientes fueron tratados por lesiones menos graves en la escena. Nuestros pensamientos están con todos afectados.

Uno de los heridos fue un oficial de policía británico que fue uno de los primeros en la escena en respuesta a las llamadas de auxilio del público. Fue apuñalado en la cabeza, la cara y la pierna, pero sus lesiones no se cree que ponen en peligro su vida.

La policía cree que todos los responsables directos del ataque han sido eliminados. Las investigaciones continúan su curso.

Líderes mundiales han enviado mensajes de apoyo tras los ataques terroristas en Londres.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que Francia estaba “más que nunca” al lado del Reino Unido. El primer ministro canadiense Justin Trudeau twitteó sobre las “horribles noticias de Londres”.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que las oraciones y la firme solidaridad de su país estaban con el pueblo de Gran Bretaña.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y sus familias.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su cuenta de twitter: México condena el acto de violencia ocurrido en Londres. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos. Asimismo, instruyo a la Embajada de México en Reino Unido ha activar su protocolo de emergencia para atender a mexicanos en caso de que sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .