Impide personal del Ayuntamiento venta clandestina de animales

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2018.- En cumplimiento de la Ley de Protección Animal, personal del H. Ayuntamiento de Xalapa realizó el 5 y 6 de enero un operativo que impidió la venta clandestina de animales en la ciudad.

En el recorrido participaron elementos del Departamento de Control y Salud Animal, Regulación Sanitaria y Comercio, así como integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).

Rogelio Pérez Piñero, del área de Salud Animal, informó que 26 elementos recorrieron centros comerciales y calles, con base en reportes de venta de mascotas. Inspeccionaron el Salón Bazar, en la avenida Orizaba; el mercado Los Sauces, calles del Centro y el tianguis temporal instalado en el Parque Deportivo Ferrocarrilero.

Como resultado, se identificó a ocho personas en puestos fijos, quienes aceptaron retirarse voluntariamente, así como a 21 personas transportando cachorros y un vehículo con animales enjaulados.

Rogelio Pérez recordó que la Ley de Protección Animal prohíbe vender cualquier especie en espacios públicos o vehículos: “Los recorridos iniciaron la noche del 5 de enero y concluyeron el 6 por la mañana. Identificamos puntos de venta de cachorros de perro y gato, serpientes, tortugas, hamsters, cuyos, peces, ranas, iguanas, patos y gallinas”.

Relató que algunos comerciantes se rehusaban a detener la venta, por lo que personal de Seguridad Pública intervino para frenar su actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s