Ni mariachis ni flores, sino atención urgente a la violencia de género: Américo Zúñiga

+ Veracruz es el único estado del país con una Segunda Alerta de Violencia de Género, por la incapacidad del Gobierno del Estado para resolver este problema.
+ Además, hay violencia política hacia las mujeres, de parte de algunos actores políticos; hay que reflexionar seriamente sobre esto y seguir trabajando, indica.

 

Américo Zúñiga Martínez

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2018.- El 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no debe ser una fecha demagógica, de promesas y de buenas intenciones o donde se pretenda dar flores y llevar mariachis a las mujeres, porque hoy no se celebra nada, se conmemora la lucha de las mujeres a no ser violentadas, así lo expresó el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Durante un encuentro con mujeres priistas trabajadoras, dijo que Veracruz es el único estado del país con una Segunda Alerta de Violencia de Género, por la incapacidad del Gobierno del Estado para resolver este problema, por lo que es necesario seguir creando conciencia sobre esta terrible realidad y ponernos todos a trabajar para detener la violencia de género.

Además, añadió, hay violencia política hacia las mujeres, de parte de algunos actores políticos, en franca referencia a un Secretario del Gobierno del Estado de Veracruz, quien agredió verbalmente a una legisladora federal opositora al partido en el poder.

“Se necesita poner en la agenda del estado y del país los temas pendientes en materia de derechos humanos. El mayor desafío de nuestra época es llegar a una participación real con respecto a la participación de la mujer y la eliminación, absoluta, de la violencia que se da hacia las mujeres y no tan solo estoy hablando de la violencia física, económica y psicológica, también de la violencia política, que muchas veces se vive”.

Dijo que no se trata tan solo de mejorar las leyes o de crear más instituciones, se trata de hacer un cambio profundo, desde la educación desde nuestros, para cambiar la visión machista que aún prevalece en el país. “Se trata de una transformación radical, de raíz, porque esta fecha no es de celebración, sino de conmemoración, porque el 08 de marzo surge a raíz de la violencia efectuada contra obreras en una fábrica en Nueva York. Aquí lo que intentamos es reunirnos para reflexionar”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.