Fernando Rojas Íñiguez, nuevo director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM

Estará al frente del centro de investigación ubicado en Ensenada, Baja California, durante el periodo 2018-2022

 

Fernando Rojas Íñiguez

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018.- Fernando Rojas Íñiguez fue designado como nuevo director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) campus Ensenada de la UNAM, para el periodo 2018–2022.

Al darle posesión del cargo, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, expresó su confianza en que se desarrollen y continúen proyectos que impulsan y fortalecen a la institución, y que contribuyen al desarrollo de la región.

Asimismo, externó el apoyo de la Administración Central y exhortó a la comunidad del CNyN a trabajar en equipo en torno a la nueva Dirección para lograr las metas que se han planteado.

El coordinador puntualizó que el Centro de Nanociencias y Nanotecnología es una de las entidades más importantes del Subsistema de la Investigación Científica de la Universidad, debido a la diversidad de conocimientos que genera, su capital humano e infraestructura, por lo que debe consolidarse el trabajo de vinculación para el desarrollo de proyectos dirigidos al sector industrial, encaminados a resolver problemas.

Lee Alardín mencionó que una de las tareas de esta instancia es encontrar el equilibrio entre la investigación básica y las aplicaciones tecnológicas, y atender a ambas con la misma importancia; definir y priorizar las líneas de investigación a largo plazo, y seguir trabajando para aumentar la proyección del Centro a través del enlace con instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

También se refirió la posibilidad de transformar el Centro en instituto, por lo que se tiene que trabajar arduamente, pues se trata de un proceso complejo.

En su oportunidad, Rojas Íñiguez agradeció la confianza depositada en él e instó a la comunidad a sumar esfuerzos para lograr los objetivos propuestos en el plan de desarrollo, así como comenzar una nueva época de crecimiento y cooperación para cumplir mejor su labor como centro de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.