Peña Nieto estará hoy en Perote; el jueves 22 en Misantla

Benjamín Domínguez Olmos

* Rosario Robles realiza gira de trabajo por Jalapa, mañana
* El PRI entrega en la OEA expediente sobre Ricardo Anaya
* AMLO pide se difunda la conversación entre Peña y Trump
* Zavala y Ríos Piter, se registran como candidatos en el INE

 

Enrique Peña Nieto estará hoy en El Valle de Perote para, en la comunidad de San Antonio Limón (Totalco) inaugurar una bodega almacenadora de semillas de Diconsa, con lo que se dará impulso al programa de abasto-distribución de la canasta básica a la población en pobreza extrema, atendida por el Programa de Abasto Rural y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Presidente estará acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Orlando Olguín Miranda, director de la paraestatal que para cumplir con su función cuenta con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, 302 almacenes rurales y centrales, 3 almacenes granelemos y alrededor de 4 mil vehículos.

La visita que hoy realiza el Presidente de todos los mexicanos al municipio de Perote -de donde fue alcalde, diputado local y federal el senador con licencia José Yunes, candidato priista a la gubernatura-, fue dada a conocer ayer por el delegado de la Segob, Alejandro Montano Guzmán, quien señaló que el jueves 22 Peña Nieto retornará a suelo veracruzano para, en Misantla, encabezar los festejos por el Día Mundial del Agua, fecha en que estará acompañado del director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, destacando la importancia de la geografía veracruzana donde un tercio del agua dulce del país corre por su superficie.

En la conferencia que todos los lunes ofrece el delegado de la Segob, acompañado de los representantes de dependencias del gabinete legal y ampliado del gobierno federal, también se dio a conocer la gira de trabajo que por Jalapa llevará a cabo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, donde se reunirá con el gobernador Yunes y el alcalde Hipólito Rodríguez.

La Sedatu es la secretaria encargada de los temas de desarrollo agrario, urbano y de vivienda del gobierno federal que, con su creación, extinguió la Secretaría de la Reforma Agraria.

Comentarios a vuela pluma

El PRI entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una carta y un expediente sobre la investigación contra el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Su secretaria general Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer con Almagro, a quien dijo se le solicitó además que haga circular la documentación presentada entre las misiones permanentes de la OEA, así como al jefe de la Misión de Observación Electoral para México. Entrevistada por periodistas después de la reunión, Ruiz Massieu calificó la acción como una “irresponsable estrategia política, meditatica” del candidato panista, a quien acusó de busca evitar la rendición de cuentas y no explicar el origen de su riqueza. “Se puede crear un precedente para que cualquier persona, señalada por un acto ilegal, busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad, y que impide la rendición de cuentas ante la ciudadanía”, acotó… Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe difundir fragmentos de la llamada que tuvo con Donald Trump. En entrevista para Milenio Diario en Zacatecas, dijo, ”así como Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada, sería muy bueno que también el gobierno de México -que también grabó -porque si no grabara también es lamentable- lo diera a conocer porque, ¿cómo estuvo esa conversación? Yo sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje”, sostuvo. No obstante, pese a la crítica al Ejecutivo, el tabasqueño reconoció el hecho de que Peña Nieto ha sido reiterativo en que México no pagará por el muro fronterizo que pretende construir el magnate… El legislador con licencia Armando Ríos Piter solicitó este lunes al Instituto Nacional Electoral su registro como candidato presidencial independiente, tras reunir las firmas mínimas necesarias para continuar el proceso. A diferencia de los precandidatos Ricardo Anaya y Margarita Zavala quienes realizaron ceremonias para la solicitud de registro “El Jaguar” fue solo a la ventanilla del INE para solicitar su registro.


En fotografías: Rosario Robles, Enrique Peña, Orlando Olguín, Alejandro Montano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.