Asociación Mundial del Acero reconoce a Tenaris como Campeón de la Sustentabilidad del acero

+ La distinción internacional premia a empresas que destacan por sus acciones en materia de sustentabilidad.
+ El reconocimiento fue entregado a seis empresas a nivel global, junto a Tenaris fueron también reconocidas ArcelorMittal, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited, Thyssenkrupp AG y Voestalpine AG.

 

Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Kosei Shindo, Chairman de Worldsteel

Ciudad de México, 11 de abril de 2018.- Durante la reunión del board de la worldsteel (Asociación Mundial del Acero) llevada a cabo en Mumbai, India, Tenaris fue galardonada con el reconocimiento “Campeones de la Sustentabilidad del Acero”. Con este reconocimiento Tenaris se posiciona como una de las seis empresas a nivel mundial que destacan por sus acciones y resultados en materia de sustentabilidad y han mantenido una convicción por mantener un enfoque ético y socialmente responsable.

Durante la ceremonia de premiación se destacó que el galardon fue otorgado por haber logrado la creación de una estrategia de negocios sustentable, lo que demuestra su claro compromiso con el desarrollo sostenible en los lugares en los que mantiene operaciones. “Como productores de acero, sabemos que una industria siderúrgica sustentable es crucial para la salud a largo plazo de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro planeta; cada empresa siderúrgica tiene la responsabilidad de ayudar a lograr esto. Como industria, hemos progresado, y tenemos que hacer más y llegar más lejos”, destacó Edwin Basson, Director General de la Asociación Mundial del Acero, desde el evento de premiación.

La distinción otorgada por worldsteel reconoce programas de sustentabilidad en la industria con el objetivo de alentar a las empresas de acero a aumentar sus esfuerzos, estableciendo estándares más altos y demostrar el compromiso de la industria en el desarrollo sostenible.

World Steel Association (worldsteel) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica, que representa a más de 160 productores de acero (incluidas 9 de las 10 mayores empresas siderúrgicas del mundo), asociaciones nacionales y regionales de la industria siderúrgica e institutos de investigación del acero. Los miembros de worldsteel cubren alrededor del 85% de la producción mundial de acero. Fue fundado como el Instituto Internacional del Hierro y el Acero el 10 de julio de 1967. Cambió su nombre a la Asociación Mundial del Acero el 6 de octubre de 2008. La asociación celebró su 50 aniversario en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.