Estudiantes de música perfeccionaron su perfil académico

Tomaron clases magistrales de canto, violín, piano, guitarra, flauta y música de cámara, dentro del I Foro de Interpretación e Investigación de la Música

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Rodolfo Ritter Arenas y Estefanía Chávez Carmona

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2018.- Estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las clases magistrales que se impartieron dentro del I Foro de Interpretación e Investigación de la Música, realizado por el cuerpo académico (CA) Interpretación e Investigación de la Música, del 4 al 7 de abril.

Los alumnos acudieron a cátedras de canto, violín, piano, guitarra, flauta y música de cámara, las cuales fueron impartidas por docentes externos y académicos de la Facultad de Música.

Itzel Melgarejo García, integrante de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, impartió la clase magistral de Flauta Transversa y manifestó estar encantada de ofrecer esta capacitación en la UV, al tiempo que afirmó que los estudiantes de esta casa de estudios tienen un gran nivel académico.

“El interés de los estudiantes que asistieron a la clase fue muy grande, y si bien tienen cosas por mejorar, su disposición por aprender fue magnífica”, declaró.

Itzel Melgarejo García

La flautista mencionó que al tomar clases con maestros externos a su escuela, los estudiantes de música pulen su aprendizaje ya que pueden tomar aquel conocimiento que necesitan.

El estudiante Dalet Acuña Lobos relató que la clase magistral le resultó muy interesante la forma de enseñar de la docente pues aunque es muy joven sus clases reflejan su experiencia y conocimiento.

“Tomar clases con otros profesores te da diferentes puntos de vista en cuanto a todas las cualidades que puedes aplicar dentro de la música”, enunció.

Rodolfo Ritter Arenas, concertista mexicano que impartió la clase magistral de piano, expresó estar muy contento de brindar esta capacitación y aseguró que los alumnos tienen una gran apertura y avidez por aprender.

“Los jóvenes trabajan arduamente con sus profesores, por lo cual su potencial es muy grande”, enfatizó.

Dalet Acuña Lobos

El docente comentó que debería ser obligatorio que los estudiantes de Música tomen clases con maestros externos a su Facultad, ya que cada docente tiene su propia forma de interpretar los repertorios y en el arte musical la reinterpretación es fundamental.

Estefanía Chávez Carmona, quien cursa la Licenciatura en Música, destacó que el docente le brindó muchas ideas de gran interés y les compartió su conocimiento de una manera muy agradable.

“Tomar clases con otros maestros es excelente, ya que poseen puntos de vista distintos a los que comúnmente hay en tu entorno, lo cual te hace trabajar de una manera distinta”, declaró.

La joven dijo que la Facultad de Música debería realizar constantemente estas clases magistrales, son de gran ayuda para la formación de los estudiantes de esta entidad académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.