CONTPAQi entregó software empresarial a la UV

+ La Facultad de Contaduría y Administración recibió licencias que incluyen actualizaciones y renovaciones
+ La tecnología e innovación “nos impulsa a convertirnos en nichos de formación de capital humano responsable y proactivo”, dijo la Rectora

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

Estudiantes de la Licenciatura en Contaduría son los beneficiados

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2018.- CONTPAQi, una de las empresas líderes en el desarrollo y la comercialización de software empresarial, donó licencias de actualizaciones y renovaciones con un valor comercial por más de 200 mil pesos a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV).

El evento formal de la entrega se realizó en el auditorio de dicha entidad académica, con la participación del director general de la empresa, Eduardo Pérez Figueroa y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Frente a la comunidad académica, integrada por autoridades universitarias y estudiantes de Contaduría, los principales beneficiados con el software, la Rectora recordó que la colaboración inició en 2016, cuando la empresa donó –en actualizaciones y renovaciones– 55 licencias CONTPAQi Contabilidad e igual número de licencias CONTPAQi Nóminas y CONPAQi Comercial.

Apuntó que sobre esta base, los estudiantes del Área Académica Económico-Administrativa, en específico los del programa educativo de Contaduría del séptimo y octavo bloques –aproximadamente 400 alumnos por periodo escolar– han visto favorecidos sus saberes heurísticos al incorporar el software empresarial al ejercicio de sus actividades administrativas y contables.

Autoridades universitarias y de la empresa se congratularon con refrendar la colaboración

Asimismo, remarcó que las instituciones de educación superior no pueden estar al margen de las transformaciones. “El reto nos impulsa a convertirnos en nichos de formación de capital humano responsable y proactivo que atienda las transformaciones y además sea generador de tecnología a favor del desarrollo”.

Es más, la Rectora de la UV dijo que es un deber esencial de los proyectos educativos adecuar los planes y programas de estudio a partir de la emergencia de las nuevas prácticas de desempeño profesional, incorporando, entre otros, los saberes digitales necesarios para fortalecer los conocimientos y las habilidades tecnológicas imprescindibles para el desempeño inteligente de las profesiones.

Por su parte, Eduardo Pérez refirió que en términos de tecnología se viven “los mejores tiempos de la historia”, donde los cambios tecnológicos están a la orden del día.

Enseguida hizo referencia a la tecnología exponencial y la describió con seis “D”: digitalización, distorsión, disrupción, desmaterialización, desmonetización y democratización. Destacó que la tecnología debe estar al alcance de todas las personas, “por eso digo que estamos viviendo, quizá, uno de los momentos más interesantes de la humanidad gracias a la tecnología”.

El director general de la empresa, Eduardo Pérez Figueroa

Pero tal panorama en el ámbito de la tecnología ha afectado profesiones, como la del contador, pues se pasó de hacer pagos provisionales mecanografiados a envíos digitales, por citar un ejemplo.

Aclaró que eso no significa que la tecnología desplace a las profesiones, para evitarlo está la educación. “Por eso me da mucho gusto estar aquí, en la Universidad Veracruzana, haciendo esta donación, porque estoy totalmente seguro que la respuesta para un mejor futuro no es otro sino la educación”, reiteró.

A manera de conclusión, citó que las empresas no tienen problemas de tecnología, más bien los tienen de negocios, “ahí es donde intervienen ustedes, seres pensantes, educados, que nacieron con la tecnología y la pueden aprovechar”.

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo del director de la FCA, Jerónimo Ricárdez Jiménez; en el presídium estuvieron María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, y Leticia Murcia López, jefa de carrera de Contaduría.

También estuvo Luz María Hernández Marcelo, gerente de Sistemas Educativos Empresariales, distribuidor asociado master de CONTPAQi en Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.