Registran PRI y PVEM ante el OPLE a sus candidatos diputados al Congreso

El líder estatal del PRI, Américo Zúñiga, al presentar las 30 fórmulas de candidatos al Congreso del Estado, dijo que Veracruz necesita fortalecer sus instituciones y que esta será la misión de sus legisladores.

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2018.- Al registrar ante el Organismo Público Local Electoral, a los candidatos del PRI y el Partido Verde Ecologista de México a las diputaciones locales, el líder del Institucional, Américo Zúñiga Martínez, dijo que Veracruz necesita fortalecer sus instituciones y que esta será la misión de los hombres y las mujeres que llegarán al Congreso del Estado.

“Quiero resaltar que se trata de hombres y mujeres, todos ciudadanos, con un gran ánimo de servir, con una aspiración de ser útiles a la representación popular y de fortalecer las instituciones. Este es un paso muy importante para atender lo que más necesita Veracruz, que entre muchas cosas es el fortalecimiento de sus instituciones”, aseveró.

Dijo que hoy, el PRI y el PVEM tienen una gran misión: elevar los intereses, elevar las aspiraciones y las exigencias de la sociedad, a las políticas públicas, en el marco de la legislación. “Hoy esa es la ventaja que tiene tanto el PRI como el PVEM. La ventaja está en que estamos proponiendo gente de bien. Nuestra ventaja radica en que son hombres y mujeres, con una trayectoria a toda prueba, que estamos llevando a las boletas principios, como la decencia, como el trabajo, como el servicio”.

Zúñiga Martínez se mostró orgulloso presentar a las autoridades electorales a este conjunto de ciudadanos que dentro de un poco más de un mes estará allá afuera, en un debate de ideas y de reflexión, con los ciudadanos, intentando contrastar sus propuestas políticas.

Dijo que en la elección de candidatos se privilegió el trabajo y la presencia. “Una de las características que debe de tener cualquier aspirante a un cargo de elección popular en un territorio o circunscripción es que sea conocido y que sea bien conocido, por buenas acciones y que quien haya hecho este tipo de buenas acciones y que haya tenido una trayectoria limpia, merece la oportunidad de seguir sirviendo, lo merece”.

Comentó que el PRI hoy tiene la tarea de identificar a los mejores perfiles y también la de equilibrarlos. “Hoy el 50 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres deben de ir en equilibrios. No tan solo en términos numéricos, también en bloques de competitividad. Hoy con un ingrediente más: el PRI es el único que está respetando una cuota de 1 de 3 para jóvenes menores de 35 años, lo que también marca una gran diferencia, es el bloque poblacional demográfico del padrón electoral que nadie lo había privilegiado. Hoy el partido lo está haciendo”, expresó.

Los candidatos a la diputación local son: por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM; Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM; Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI; Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI; Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI; Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM.

Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI; Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM; Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM; Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM; Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM; Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI; Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM.

Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI; Córdoba, Janeth García Cruz, PRI; Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI; Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM; Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM; Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM; Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI; Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM.

Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM; Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI; Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM; Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI; San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI; Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI; Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI; Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI; Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.

De acuerdo al calendario electoral, las campañas locales tendrán una duración de 30 días e iniciarán al primer minuto del 29 de mayo y concluirán el 27 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s