En el PRI de Veracruz se garantizan los procedimientos de acuerdo a estatutos y reglamentos

No hubo omisiones en la celebración de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se convocó como marca el reglamento.

 

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2018.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz informa que no hay irregularidades ni opacidad en el proceso para la aprobación de las fórmulas de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, como lo ha señalado, en todo su derecho, un militante y todo se ha realizado conforme a los documentos básicos y lineamientos que rigen al partido.

Se puntualiza que se respeta la libertad de expresión del militante, al igual que se respeta que recurra a los instrumentos legales que considere necesarios pues está en su derecho.

Sin embargo, se deja en claro que el comportamiento de las autoridades del partido a nivel estatal se han constreñido a garantizar los procedimientos, lineamientos, reglamentos y estatutos, visibles en las páginas de internet y a disposición de todos desde su aprobación.

En el Reglamento de la Comisión Política Permanente se define que esta celebrará sesiones extraordinarias cuando así lo determine la persona titular de su presidencia, y en este caso el presidente fue quien convocó, para tratar asuntos específicos de la convocatoria y además se especificaron los puntos en la orden del día.

Se cumplió además con la expedición de la convocatoria para la sesión extraordinaria celebrada el 12 de abril a las 20:00 horas, con 24 horas de anticipación, lo que quedó certificado ante notario.

Asimismo, además de ser publicada en los estrados físicos, la convocatoria fue publicada en la página de internet de este instituto político de manera paralela, con el respectivo despliegue de la orden del día.

Se especifica que no existe ningún nuevo reglamento oculto de la Comisión Política Permanente, y que se trata de lineamientos aprobados el miércoles 21 de febrero: “Lineamientos para la Aplicación de los Procedimientos para las Propuestas de la Lista de Candidaturas a cargos de elección popular por el principio de representación Proporcional en proceso electorales locales 2017-2018”.

No hay oscuridad ni opacidad en los procedimientos internos del partido, y cualquier persona puede consultar los documentos relacionados en: http://pri.org.mx/SomosPRI/Convocatorias/ProcesoElectoral2018.aspx; http://pri.org.mx/SomosPRI/Documentos/Estatutos2017.pdf; http://pri.org.mx/SomosPRI/Documentos/Reglamento_Interior_de_la_CPP-2017.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.