Estudiantes de la UPAV en Pánuco, participaron en la conferencia “Problemas de la Salud Pública en México

Alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participaron en la conferencia magistral “Problemas de la Salud Pública en México” que fue desarrollado por diversos ponentes expertos en temas de salud, sobre todo en aquellos que en la actualidad afectan a un gran número de mexicanos.

Pánuco, Ver, 19 de abril de 2018.- Alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participaron en la conferencia magistral “Problemas de la Salud Pública en México” que fue desarrollado por diversos ponentes expertos en temas de salud, sobre todo en aquellos que en la actualidad afectan a un gran número de mexicanos.

Acudieron a la conferencia alumnos de segundo, quinto y octavo cuatrimestre con la finalidad de complementar los conocimientos que los asesores solidarios de la carrera les imparten, conocimientos que serán de gran ayuda para el desarrollo de su actividad en el momento en que se integren a la fuerza productiva laboral.

Los estudiantes recibieron información de parte de los ponentes sobre cáncer infantil, VIH e ITS, diabetes mellitus y Violencia Intrafamiliar, quienes además les mostraron la realidad que vive cada mexicano que padece de tales enfermedades y de desajuste familiar; además de manifestar las cifras y estadísticas de cada situación.

Los ponentes destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta sociedad y autoridades para establecer acciones que conlleve a la disminución de esas enfermedades, así como a la erradicación de la violencia que se da al interior de las familias. Recordaron que esas enfermedades afectan la calidad de vida de las personas que la padecen y al interior de las familias de cada uno de los enfermos.

Los temas abordados les permitió a los estudiantes  conocer medidas de prevención y factores de riesgo, además de las situaciones que permiten la identificación de las características de las enfermedades y la importancia de detectar a tiempo las mismas, lo que permite a futuro brindar orientación y concientización a la población vulnerable.

Directivos y asesores solidarios de la licenciatura de Trabajo Social de la UPAV, así como alumnos de la institución destacaron la importancia del desarrollo de conferencias que permiten no solo a los estudiantes, sino a la población en general informarse sobre la situación que guarda la salud pública en México y el estado, las enfermedades que más aquejan a las personas y los medios con las que se les puede hacer frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s