Trabajaré por la seguridad de las familias: Raúl Zarrabal

Expone diversas propuestas para contribuir a generar una mejor calidad de vida entre la población; 9 de cada 10 delitos son del orden común, advierte.

 

Raúl Zarrabal Ferat

Veracruz, Ver., 19 de abril de 2018.- La seguridad es primordial para todas las ciudadanas y ciudadanos, una necesidad, por ello, de ser diputado federal, trabajaré para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida, ya que nueve de cada 10 delitos son del orden común: robos a personas, autos, negocios y casas, indicó Raúl Zarrabal Ferat, candidato a la diputación federal por el distrito de Veracruz rural.

Refirió que legislará a favor del fortalecimiento de las Policías mediante capacitación y mejores salarios, pues es indispensable que tengan una vida digna quienes cuidan de la seguridad, integridad y bienestar de las personas.

Asimismo, dijo que es necesaria la creación de un Código Penal Único que cuente con una misma legislación a nivel nacional, pues hoy tenemos 33 códigos penales distintos.

Zarrabal Ferat propuso que los Ministerios Públicos y la Fiscalía General gocen de autonomía y real autoridad; poner un alto total a la violencia de género, endureciendo las penas en delitos de violencia familiar, desaparición, abuso sexual y feminicidio.

Señaló que se debe confiscar el dinero, las propiedades y los bienes de los funcionarios corruptos y lo recuperado se destine a becas y programas de prevención del delito; de igual forma, aplicar penas máximas para los corruptos con suspensiones e inhabilitaciones totales y que paguen hasta tres veces el monto de lo que obtuvieron ilegalmente.

Finalmente, puntualizó que se debe exigir la certificación obligatoria del patrimonio de los funcionarios; crear un sistema integral de identificación y registro; instaurar la denuncia electrónica en todos los Ministerios Públicos, así como restablecer y modernizar un sistema de alumbrado público, acorde a las necesidades actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.