Aprueba OPLE listas de candidaturas a diputaciones por ambos principios para el proceso electoral 2017-2018

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), aprobó las solicitudes de registro supletorio de las fórmulas de candidatas y candidatos al cargo de Diputación por el principio de Mayoría Relativa presentadas por las coaliciones “Por Veracruz al Frente”, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia”.

De igual forma, las correspondientes a los partidos políticos: del Trabajo, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, así como la candidatura independiente por el Distrito XXIX con cabecera en Coatzacoalcos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Con ello, las candidatas y los candidatos podrán iniciar sus campañas el 29 de mayo.

En sesión especial, el pleno también aprobó las solicitudes de registro supletorio de las fórmulas de candidaturas al cargo de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional presentadas por los partidos políticos: Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Nueva Alianza; Movimiento Ciudadano; Morena y Encuentro Social para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que hubo sustituciones por renuncias en las candidaturas suplentes de la lista número 8 de Representación Proporcional del Partido Morena, así como en la lista número 1 del Partido Encuentro Social.

Con ello, el máximo órgano de dirección  validó las 610 candidaturas, 250 de Mayoría Relativa y 360 de Representación Proporcional, entre los que se incluye una Candidatura Independiente.

La Consejera y Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez  Barajas y Roberto López Pérez, respectivamente, coincidieron en señalar que los partidos políticos cumplieron con la paridad de género en las listas de candidaturas, al contar 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.