Analizarán soluciones a problemáticas de medio ambiente y movilidad

Investigadores y académicos también hablarán sobre planeación y desarrollo económico, en coloquio organizado por el Museo Casa de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2018.- Planeación, medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano, económico, cultural, artístico y social, serán los ejes del Coloquio Xalapa Florecerá, que se llevará a cabo este lunes 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, informó la encargada de este recinto cultural, Rebeca Bouchez Gómez.

El objetivo es que investigadores y académicos de diferentes instituciones educativas reflexionen sobre sobre diversos temas y compartan su conocimiento para encontrar soluciones a las problemáticas sociales que enfrenta el municipio.

Rebeca Boouchez explicó que el tema Planeación será expuesto por el investigador Mario Aparicio Medina; Medio Ambiente, por las investigadoras y activistas sociales Luisa Paré y Lilia Albert; Desarrollo Urbano, por Francisco Arredondo, y Centro Histórico, por Mario Artemio Morales.

José Torres Cházaro participará con una exposición sobre Movilidad, tránsito y transporte; Darío Fabián Hernández hablará sobre Desarrollo Económico. En Desarrollo Cultural y Artístico se contará con la ponencia de los promotores y gestores culturales Lourdes Hernández Quiñones y Rodolfo Mendoza Rosendo; para el tema Desarrollo Social se contará con la participación de Laura Barruecos.

De acuerdo con el formato del Coloquio, los participantes presentarán su exposición en un lapso de tres a cinco minutos, en dos rondas. La primera es para el planteamiento de la problemática del tema correspondiente y la segunda para la propuesta o alternativa de solución.

Además se tendrá un espacio de comunicación directa entre el público y el ponente, lo cual enriquecerá las conclusiones a las que lleguen los especialistas en este Coloquio, al que también se ha invitado al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Rebeca Bouchez Gómez exhortó a la población a que asista a este encuentro que se realizará en el Museo Casa de Xalapa, ubicado en la calle J.J. Herrera 7, Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s