Estudiantes UV destacaron en congreso de la UNAM

+ Ganaron el cuarto lugar en el Congreso Petro-Olimpiadas
+ Superaron en conocimientos a estudiantes del IPN, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y otras IES

 

Alma Celia San Martín

 

Estudiantes que obtuvieron el cuarto lugar en el Concurso Petro-Olimpiadas organizadas por la UNAM

Poza Rica, Ver., 24 de abril de 2018.- Estudiantes del programa educativo de Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el cuarto lugar en el concurso de conocimientos técnicos relacionados con la industria de los hidrocarburos, durante la quinta edición del Congreso Estudiantil Petro-Olimpiadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los alumnos participaron en este evento realizado los días 22 y 23 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con el objetivo de fortalecer y mostrar sus conocimientos acerca del rubro.

Además de las variadas conferencias técnicas que se programaron, tuvo especial relevancia el concurso anual sobre conocimientos técnicos petroleros y culturales. En estas actividades participaron nueve estudiantes de la UV con conocimientos sólidos de ingeniería petrolera y alto potencial competitivo.

Alexander Montoya Vázquez, jefe de la carrera de Ingeniería Petrolera, informó que se trata del concurso de conocimientos más importante de México, organizado por el Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés)  de la UNAM, en el cual se inscribieron 20 equipos de diversas instituciones de educación superior (IES), destacando los equipos de la propia UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), UV Poza Rica e Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

El concurso tuvo alto nivel técnico, por cada cinco preguntas se planteaba una de tipo cultural sobre temas del país e internacional. La dinámica consistió en sortear a los equipos que se enfrentarían y se seleccionaban a los que ganaran dos de tres rondas posibles.

Integrantes de los equipos representativos de la UV

Los dos equipos que representaron a la UV demostraron sus fortalezas en conocimientos técnico-culturales, hasta llegar a la etapa de cuartos de final.

Durante el desarrollo del concurso fueron eliminados los representativos del IPN, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y algunos equipos de la UNAM.

Uno de los equipos de la Veracruzana fue eliminado por otro de la misma institución, derivado del sorteo y dinámica del concurso.

En la etapa de cuartos de final el equipo de la UV compitió con la UNAM, los encuentros fueron más competitivos y reñidos, con resultados casi de empate.

Finalmente el equipo de Ingeniería Petrolera de la UV obtuvo un honroso cuarto lugar tomando en cuenta que es la primera ocasión que se participa en este evento, e incluso integrantes de los equipos de la UNAM tienen experiencia en concursos internacionales PetroBowl de la SPE.

Cabe destacar que los estudiantes que participaron en este evento ganaron experiencia basada en una preparación técnica-cultural específica de algunas áreas, que les permitirá prepararse para el próximo año y obtener un mejor lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.