Abarcará programa de bacheo 4 mil 500 metros cuadrados

Las acciones emergentes presentan 60 por ciento de avance

 

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2018.- A tres semanas de iniciar, el programa emergente de bacheo con el que se repondrá 4 mil 500 metros cuadrados de pavimento asfáltico presenta un avance de 60 por ciento, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, tras efactuar un recorrido de supervisión por diversas vialidades de la ciudad.

Explicó que con estas acciones se busca mejorar la movilidad vehicular y dar mayor seguridad a la superficie de rodamiento, ya que existe un deterioro grave en la carpeta asfáltica de las calles: “Ante el inicio de la temporada de lluvias, durante las próximas semanas se trabajará intensamente para reparar las principales avenidas de la ciudad”.

Se trata de un programa emergente –continuó el Presidente Municipal–, porque la intención es realizar trabajos de bacheo durante todo el año, y en breve se recibirá una donación de material por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitirá ampliar las metas.

Además, con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), se abarcará otras zonas del municipio, agregó.

El jefe del Departamento de Obra por Administración, Cristian Alarcón Marín, dijo que en el programa emergente de bacheo trabajan cuatro brigadas, que diariamente aplican 30 metros cúbicos de mezcla asfáltica, por lo que se espera cumplir el objetivo en cinco semanas.

A la fecha se repararon tramos de las calles Manantial Xallitic, Manantial de San Cristóbal, Río Coapexpan, María Esther Zuno, 17 de Octubre, Paseo de las Palmas, Salvador Díaz Mirón, Beethoven, Cayetano Rodríguez, Rébsamen, Eduardo Hernández Moncada, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias, Pico de Orizaba, Murillo Vidal, Othoniel Rodríguez Basarte y Colegio Militar, así como de las avenidas Arco Sur, Diamante y Lucio Blanco, y de los circuitos Gonzalo Aguirre Beltrán y Veracruz.

Este viernes, Hipólito Rodríguez, acompañado del director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, supervisó los trabajos en las avenidas Salvador Díaz Mirón, Arco Sur, Rébsamen, Murillo Vidal y el acceso al fraccionamiento El Tejar. También asistieron los directores de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, así como el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.