Inauguran en Coatzacoalcos Foro para la Prevención Social del Delito

Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2018.- Al participar en el Foro Regional para Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal, realizado en la ciudad de Coatzacoalcos, el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, diputado José Luis Enríquez Ambell destacó que los tres órdenes de gobierno, al lado de los ciudadanos, deben trabajar en conjunto para la construcción de mejores municipios, en los que haya seguridad y la paz sea constante. 

En este evento, organizado por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, el legislador Enríquez Ambell destacó la importancia de sumar esfuerzos y citó como ejemplo a las organizaciones civiles “Mujeres Unidas de Veracruz” y “Ciudadanos Unidos”, así como la Canacintra que participan en este foro en busca de soluciones integrales y de beneficio colectivo. 

Al acudir en representación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, el legislador José Luis Enríquez subrayó que es necesaria la participación ciudadana en la implementación de estrategias para reconstruir el tejido social a través de una cohesión comunitaria, con la finalidad de prevenir socialmente la conducta delictiva, fomentar la cultura y retomar los valores ciudadanos. 

En el Congreso del Estado –añadió- tenemos una estrecha comunicación con la sociedad, las organizaciones civiles y académicas, con la finalidad de continuar legislando en beneficio de la ciudadanía en temas tan sensibles como el abordado esta mañana en el Foro que nos ha convocado. 

Por su parte, el diputado Cruz Malpica afirmó que el propósito es tener un intercambio de ideas sobre la circunstancia actual de la seguridad pública y sus efectos; nutrir a la ciudadanía acerca del nuevo sistema de justicia penal y la prevención del delito.

Posteriormente, el Doctor Raúl Eduardo García Viquez dictó la conferencia magistral “Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal”.

Este foro tuvo la participación, además, de los diputados Patricia Rodríguez Cueto y Nicolás de la Cruz de la Cruz, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz; la diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Distrito XXVI, Cosoleacaque y el diputado Isaías Pliego Mancilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.