Incremento de escuelas de tiempo completo, para el empoderamiento femenino: Zarrabal

Veracruz, Ver., 26 de abril de 2018.- Con la firme convicción de un trabajo orientado a impulsar el empoderamiento femenino, el candidato a diputado federal por el distrito XII, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que de llegar a la curul, realizará las gestiones necesarias para cuadriplicar el número de escuelas de tiempo completo, lo cual, no sólo coadyuvaría económicamente a los hogares y a la educación, sino que abriría más puertas a aquellas mujeres que han decidido crecer profesional y laboralmente.

Añadió que a la fecha, Veracruz cuenta con más de mil instituciones educativas, lo cual, habla de una gran oportunidad para este sector de la población, toda vez que existe un gran número de jefas de familia y mujeres que realizan diversas labores y contribuyen a la economía del hogar.

“Y al cuadriplicarse esta cifra permitirá que muchas jefas de familia, muchas mamás que tienen a bien priorizar el cuidado, la educación de sus hijos; con esas escuelas podrán, además de llevar a cabo el cuidado y la atención de sus hijos, actividades laborables. Es una propuesta que va vinculada al sector educativo, pero de la mano también, al desarrollo y fortalecimiento de las mujeres”, afirmó.

Asimismo, Zarrabal Ferat recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), alrededor del 27 por ciento de los hogares en la entidad veracruzana, son dirigidos por una mujer, lo cual habla de los mucho que hay que trabajar en favor de este género.

Finalmente, el candidato del partido tricolor reiteró su compromiso con las veracruzanas y aseguró que de verse favorecido con el voto ciudadano trabajará en el mejorar y promover leyes orientadas al ejercicio de políticas públicas y acciones que brinden una atención preferencial a las mujeres de esta región, en el que abunden los entornos para su desarrollo personal, familiar y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s