OPLE acata resolución del TEV y emite tope de gastos de campaña

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), acató la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) en el recurso de apelación identificado con la clave TEV-RAP-12/2018 y emitió un nuevo Acuerdo en el que determinó el tope de gastos de campaña para las elecciones de la Gubernatura y Diputaciones del Proceso Electoral 2017-2018.

Al respecto, el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla refirió que al aprobar este acuerdo, el máximo órgano de dirección cumple el día de hoy con los efectos que marca la sentencia del órgano jurisdiccional. Agregó que el sentido del proyecto se apega a la fórmula establecida en el Código Electoral y el Congreso del Estado es la instancia que puede realizar los ajustes respectivos.

El tope de gastos de campaña para la elección de Gubernatura del Estado de Veracruz es de 157 millones 928 mil 101 pesos con 42 centavos.

Para Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa es de 94 millones 340 mil 649 pesos con 41 centavos, mismo que se distribuye entre los 30 distritos electorales locales.

Cabe señalar que la determinación de los topes de gasto de campaña conforme al artículo 77 del Código Electoral, no exime a los partidos y candidaturas de la observancia y cumplimiento del límite constitucional que contempla la prevalencia del financiamiento público sobre el privado, establecida en el artículo 41, base 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El proyecto se aprobó con la votación a favor de las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz, del Consejero Iván Tenorio Hernández y del Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla. En contra y con la emisión de votos particulares de la Consejera Julia Hernández García y de los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Roberto López Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s