Incentivos fiscales para empresas que contraten a jóvenes y personas mayores de 40 años: Mariana Dunyaska

Veracruz, Ver., 01 de mayo de 2018.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12, Mariana Dunyaska, afirmó que continuará su lucha desde el Congreso de la Unión para provocar que tanto jóvenes como personas mayores de 40 años de edad sean contratados por empresas, mismas a las que se les generarán incentivos fiscales.

Además puntualizó que de acuerdo a la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género (AND-LEG), se señala que el 90 por ciento de las empresas dejan fuera a las personas mayores de 35 años de edad, sin contar la experiencia ni el perfil académico con el que se cuente.

En el marco del día del trabajo la aspirante a la diputación federal por el PAN, PRD y MC invitó a que las empresas eviten la discriminación laboral, “es contradictorio que mucha gente joven, sin experiencia no sea tomada en cuenta, y personas que tienen más de 40 años, y con curriculum calificado, tampoco son contratadas” declaró.

Por otra parte, precisó que trabajará en el fortalecimiento al Servicio Nacional de Empleo, el cual es una herramienta que desde la Federación puede ayudar junto con el Estado a fomentar las micro y pequeñas empresas, generando el auto empleo para población tanto joven como adulta, ayudando en mucho a la economía de las familias veracruzanas.

Por último, se proclamó en defensa de los derechos laborales de bomberos, policías, y de algunos sectores como los periodistas, que no tienen acceso a vivienda, aguinaldo o a prestaciones de ley, que son fundamentales para la vida, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.