Pide diputado que Festival de Arpa en Alto Lucero sea declarado patrimonio cultural

No debemos dejar que la falta de recursos económicos trunque el trabajo que por años han realizado los pobladores de este lugar, subrayó el diputado Ernesto Cuevas Hernández.

 

Dip. Ernesto Cuevas Hernández

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2018.- Debido a la importancia cultural que representa el Festival Internacional del Arpa que se celebra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, el diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a declararlo como Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En su intervención en tribuna, el legislador recordó que el 20 de febrero de 1996 un grupo de personas entusiastas  organizaron el Primer Encuentro de Jaraneros de Cerrillos de Díaz en Alto Lucero, que aunque con poco presupuesto, logró sentar precedente al segundo en 1997, mismo que no recibió el apoyo de la autoridad municipal.

Dijo que en2001 se consiguió retomar el festival, pero esta vez enriqueciéndolo con su tradicional dominio del arpa y fue así que se transformó en el Primer Encuentro de Son Jarocho.

Subrayó que en 2005 ya se consideraba el Gran Festival Regional del Arpa y continuó su historia con la adhesión de más participantes a esta fiesta cultural.

El diputado Ernesto Cuevas indicó que el atractivo turístico que representa este festival internacional es innegable. “No debemos dejar que la falta de recursos económicos trunque el trabajo que por años han realizado los pobladores de este pueblo” abundó.

La belleza de la música jarocha es orgullo para todos los nacidos, criados y adoptados por esta tierra, además de ser un valor mexicano reconocido en el resto del mundo, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.