Reforma laboral, moderna y pensando en los jóvenes: Peña

Benjamín Domínguez Olmos

* En ruta, para alcanzar cuatro millones de nuevos empleos
* En Veracruz, la vida democrática se ha recuperado: Yunes
* Silvio Lagos, es el coordinador de campaña de Pepe Yunes
* Regresa AMLO el 10 al norte: Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan

 

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, en el acto conmemorativo del Día del Trabajo.

Expresó que para acompañar el esfuerzo del sector productivo, su gobierno ha hecho la parte que le corresponde, manteniendo las condiciones económicas óptimas para generar confianza y dar certidumbre a las inversiones.

“Gracias a ese entorno favorable, rompimos el récord de inversión extranjera directa desde que se tiene registro. Hemos dado un impulso sin precedentes al desarrollo de infraestructura para detonar nuestras actividades productivas y atraer capitales”; dijo y agregó que se está en la ruta para alcanzar los cuatro millones de nuevos empleos al cierre de la administración.

Precisó que la política laboral que se ha implementado se tradujo en el aumento significativo del poder adquisitivo del salario, la reducción de la informalidad, y una paz laboral sin precedentes.

“Quiero aprovechar este marco -dijo- para reconocer a todas las empresas que han invertido en nuestro país. Quiero agradecer el voto de confianza que le han dado a México y la satisfacción que le brindan a millones de familias al crear fuentes de empleo que generan bienestar y que generan riqueza”.

El titular del Ejecutivo Federal refirió que a lo largo de la actual administración se ha desarrollado una colaboración armónica entre trabajadores, patrones y gobierno en beneficio de México.

“La Reforma Laboral fue la primera gran transformación estructural que se llevó a cabo. Con una visión moderna, se establecieron nuevas figuras de contratación pensadas en los jóvenes, como la capacitación, el empleo a prueba y el empleo temporal”.

El presidente afirmó que esta reforma fue la primera gran transformación estructural que se llevó a cabo; amén de que se creo  un marco de equidad para que más mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores pudieran contar con un empleo, y se detonó el enorme potencial de los trabajadores para incrementar la productividad.

Comentarios a vuela pluma

Más de 57 mil trabajadores, de 116 organizaciones sindicales y sociales, participaron en la capital estatal en el desfile conmemorativo del 1º de Mayo. En otros 46 municipios también hubo paradas cívicas de libertades por el Día del Trabajo, lo que informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Expresó su beneplácito a l concluir el desfile que duró más de cuatro horas y en el que participaron sindicatos de maestros adscritos a la SEV y de docentes, de confianza y administrativos de la UV, trabajadores del sector salud, los sindicatos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sindicatos del Municipio y de la Comisión Municipal de Agua Potable, organizaciones como el MOPI, entre otros. “Ha sido realmente un evento extraordinario; me siento muy orgulloso de que en Veracruz la vida democrática se haya intensificado, se haya recuperado, y que hoy, con toda libertad, casi 60 mil veracruzanas y veracruzanos hayan desfilado, en un desfile que tuve el honor de encabezar, aquí en las calles de Jalapa. Ese es el Veracruz que queremos, un Veracruz de libertades democráticas, un Veracruz donde todas y todos nos podamos expresar”, precisó el Mandatario estatal, quien felicitó a todos los que participaron en el desfile y a los coordinadores del mismo, encabezados por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán…El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes, designó como coordinador general de su campaña a Silvio Lagos Galindo, quien fue diputado federal y secretario general de la CNOP estatal; en tanto que el exdiputado local Eduardo de la Torre Jaramillo, fue nombrado como vocero oficial, a la espera que se den a conocer de quienes serán los voceros temáticos… Por ciento, en el tercer día de su campaña proselitista por el municipio de Tihuatlán, Pepe Yunes dijo a militantes y simpatizantes de los partidos que lo postulan que el próximo gobierno estatal estará cerca de los trabajadores y tendrá un claro objetivo: “darles trabajo y sustento en un marco de reivindicación y protección a sus derechos fundamentales, También les precisó, “de sus problemas, de lo que a ustedes les interesa, su servidor, como gobernador, me ocuparé”… Andrés Manuel López Obrador retornará a suelo veracruzano, el próximo 10 de mayo, para encabezar junto con Cuitláhuac García, mitines proselitistas en los distritos de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan, informó uno de los voceros de Morena.


En fotografías: Silvio Lagos, Enrique Peña, Miguel A. Yunes, Eduardo de la Torre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s