Facultad de Nutrición brindó servicios de salud a la comunidad

+ Realizó la Feria de la Salud con el tema “Obesidad, alimentos ultraprocesados y actividad física”
+ Conjuga la enseñanza con el aprendizaje a través de técnicas lúdicas: José Luis Castillo

 

José Luis Couttolenc Soto

 

Irma Patricia Polanco Medina inauguró la Feria de la Salud

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2018.- Con el tema central “Obesidad, alimentos ultraprocesados y actividad física”, la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la Feria de la Salud que, además de contribuir a la preparación académica de los estudiantes, permitió brindar a la comunidad diversos servicios para su bienestar.

En la inauguración del evento realizado en la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS), la directora de la Facultad, Irma Patricia Polanco Medina, señaló que esta actividad sirve de marco para dar a conocer el trabajo que se realiza al interior del plantel, como una estrategia de educación popular para lograr la participación de la comunidad en los temas que interesan.

Participaron diversas entidades universitarias y gubernamentales

Los visitantes a la feria recibieron información sobre el manejo de alimentos procesados y los no procesados, también conocieron los alimentos que son opción y oportunidad para el combate a la obesidad, padecimiento de salud pública en el que el estado de Veracruz ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional.

“El ritmo acelerado que se vive ahora nos lleva a buscar alimentos que satisfagan únicamente el huequito que tenemos en el estómago, y dejamos de consumir los que nos alimentan y nos nutren”, dijo Polanco Medina.

Agregó que los alimentos naturales son los que cumplen mejor esa función, “nada más que llevan un tratamiento porque no se pueden comprar y consumirlos así, requieren de lavado y desinfección y eso lleva un poco de tiempo, que es lo que lamentablemente ya no tenemos”.

Los asistentes conocieron el daño que causa el consumo de productos procesados y ultraprocesados

Por su parte, el académico José Luis Castillo Hernández dio a conocer que en la Feria de la Salud también participaron con sus respectivos módulos las facultades de Nutrición, Medicina, Odontología y Química Clínica, el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y la Unidad de Vida Saludable de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

“Es una feria que conjuga el enseñar y el aprender a través de técnicas lúdicas”, concluyó José Luis Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.