Continuarán convocatorias a concursos de oposición de plazas en el PJEV: Edel Álvarez Peña

+ Inaugura inicio de cursos de capacitación de aspirantes  a 15 plazas de  Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar
+ Un honor y gran responsabilidad aplicar las leyes, dijo

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, inauguró hoy los cursos de capacitación de aspirantes a 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, en la Ciudad Judicial de Xalapa.

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2018.- Al dar la bienvenida a los 140  aspirantes que calificaron a la Tercera Etapa del Concurso Interno de Selección a ocupar 15 plazas en Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar,

el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, los exhortó a continuar con el mismo entusiasmo  y seriedad con que lo han hecho hasta ahora en este proceso.

Aseguró que el Consejo de la Judicatura definió varios parámetros de selección  de quienes aspiran a impartir justicia y que seguirán los concursos en esta fase de transformación emprendida para atender la justicia en Veracruz.

Informó que en este proceso selectivo saldrán juezas y jueces e incluso secretarios de Juzgado y proyectistas de los Juzgados Familiares en fase de concurso.

Anunció que en breve saldrá una nueva convocatoria para quienes estarán al frente de los 15 Juzgados Microrregionales distribuidos en los 21 Distritos Judiciales.

Le acompañaron en la ceremonia inaugural –celebrada en la sede central de la Ciudad Judicial de Xalapa-  las Magistradas Irma Dinorah Guevara Trujillo y Patricia Montelongo Guerrero; los Magistrados Andrés Cruz Ibarra; Roberto Armando Martínez Sánchez; y Vicente Morales Cabrera.

En el auditorio de la Ciudad Judicial de Xalapa dio inicio la capacitación de la Tercera Etapa del Concurso de Oposición para ocupar 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, en la sede central.

Asimismo, la integrante del Consejo de la Judicatura, Carla Rodríguez González y la Secretaria de Acuerdos de dicho órgano, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández.

Correspondió a la Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo el primer curso de capacitación, con el tema Inducción al Derecho Familiar.

Mañana sábado lo impartirá el Magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez. El tema, “Interés Superior del Menor”.

Los 140 servidores seleccionados participarán en esta  capacitación durante los fines de semana comprendidos entre hoy y el próximo día 26 del mes en curso.

La convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura el pasado 10 de abril  prevé exámenes teórico y práctico los días 1 y 2 de junio próximo y la publicación de los resultados el 25 de ese mismo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.