Busca el diputado Hugo González crear zonas económicas estatales

La iniciativa busca el impulso económico, para disminuir la pobreza, así como atraer inversionistas.

 

Dip.Hugo González Saavedra

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2018.- El diputado Hugo González Saavedra presentó una iniciativa, con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico del Estado de Veracruz con el objetivo de crear zonas económicas estatales.

Indicó que al crearlas se logrará generar empleos formales, bien pagados, atrayendo inversión nacional y extranjera, fortaleciendo las cadenas de valor local, fomentando las exportaciones y aumentando la productividad.

El también presidente de la Comisión Permanente de Zonas Especiales y Desarrollo Económico señaló que la iniciativa busca el impulso económico, para disminuir la pobreza, así como atraer inversionistas que se dediquen a la manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación y almacenamiento de materias primas e insumos, innovación, desarrollo científico y tecnológico.

Las zonas económicas logran la introducción de mercancías, la prestación de servicios logísticos, financieros, informáticos, profesionales, técnicos, entre otros.

Para ello, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos que integren la zona económica especial, quedarán obligados en el ámbito de sus respectivas competencias a otorgar las facilidades y los incentivos temporales que se establezcan en términos del Convenio de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Estatal respectiva, previa autorización del Congreso local.

También se propone que la Federación, el Estado y los Municipios tengan la facultad de crear una Zona Económica Especial, que represente una ubicación estratégica para el desarrollo de la actividad productiva, debido a la facilidad de integración con carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, puertos o corredores interoceánicos y potencial de conectividad hacia otros mercados nacionales o internacionales, como actualmente es la ciudad de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s