Ingeniería Petrolera UV región Poza Rica ganó Campeonato Universitario

Organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de Coatzacoalcos

Alma Celia San Martín Cruz

 

Estudiantes ganadores del Campeonato Petrolero Universitario

Poza Rica, Ver., 08 de mayo de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Petrolero Universitario, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de Coatzacoalcos.

En el concurso de conocimientos se inscribieron en total ocho equipos: tres de esta región, dos de la de Poza Rica y tres del Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, todos de la carrera de Ingeniería Petrolera.

En el seno de este evento técnico-estudiantil, se realizó una serie de conferencias técnicas, teniendo especial relevancia el concurso anual sobre conocimientos técnicos petroleros, en donde los participantes mostraron tener competencias sólidas de ingeniería petrolera y alto potencial competitivo.

Los dos equipos de Poza Rica en las diferentes etapas del concurso demostraron sus fortalezas en conocimientos técnicos, hasta obtener el primer lugar dejando atrás a sus rivales.

Integrantes de los equipos que participaron en el evento realizado en Coatzacoalcos

Adicionalmente, en este evento se promovió ante los alumnos la incorporación como socios al Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) de la FCQ-Poza Rica, logrando incorporar 88 nuevos socios estudiantes.

Los participantes por la carrera de Ingeniería Petrolera de Poza Rica se integraron de la siguiente manera: Equipo Deepwater Drilling: Fernando Valdez Falcón (Capitán), Eduardo Sánchez Maldonado, José Miguel Bauza Rebolledo, Teresa Hernández Domínguez y Mariana  Morales López.

Equipo Chicontepec: Andrés Isidoro Ramírez Sánchez (Capitán), Antonhy Adrián Juárez Gorrochotegui, Carlos Yibran Cantellano Otero, Ana Paola Luna Ríos y Eduardo Omar Córdova Jiménez, acompañados por el presidente del Capítulo SPE Bryan Enrique Pérez Villalobos y el jefe de carrera Alexander Montoya Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.