Oportunidades reales para los jóvenes, mi objetivo: Linda Rubí

Coatepec, Ver., 09 de mayo de 2018.- La juventud en Veracruz requiere nuevas oportunidades, reales, que les permitan cimentar su vida profesional, por ello propondré una iniciativa para crear una nueva Ley General de la Juventud, que permita a hombres y mujeres de menos de 30 años tener acceso a empleos, recursos y becas enfocadas a su desarrollo, anunció la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 09, con cabecera en Coatepec, Linda Rubí Martínez.

En los recorridos que hace por los municipios que forman parte del Distrito 09, dijo que uno de los grupos de población que muchas veces se dejan sin atención gubernamental es el de la juventud que va desde los 15 a los 25 años.

Este grupo de población, añadió, son estudiantes, empiezan en sus primeros trabajos, buscan becas y tratan de obtener sus primeros créditos para negocio o vivienda y debido a la falta de apoyo  gubernamental enfrentan negativas y una fuerte carga burocrática que les impide obtener estos beneficios.

Es por ello que su objetivo, señaló, “es impulsar leyes que tengan presentes las necesidades y demandas de hombres y mujeres jóvenes” enfocadas a cuestiones como empleo, negocio propio, desarrollo de talentos y otros.

La iniciativa que presentaría, de llegar a la Diputación Federal, contempla favorecer la contratación de jóvenes con programas de estímulos fiscales para las empresas.

También fortalecer el emprendimiento en la juventud mediante la creación de una consultoría para respaldar proyectos productivos que les permitan acceder a recursos públicos y estímulos gubernamentales.

Junto con la consultoría también crearía una incubadora de talentos jóvenes que incentive la participación de hombres y mujeres en la creación de negocios -y por lo tanto empleos e ingresos-.

También impulsará programas, dirigidos a la juventud, para prevenir y rehabilitar a jóvenes de las adicciones, así como para prevenir la violencia contra las mujeres en el noviazgo y en su vivienda.

De igual manera contempló la creación de áreas con infraestructura deportiva, para darle espacios a los jóvenes donde puedan realizar actividades físicas que los alejen de la delincuencia o las sustancias adictivas.

Otro de los puntos importantes de su propuesta para la juventud, dijo, es la gestión de becas para estudios de bachillerato y educación superior, pues esto disminuirá de manera importante la deserción de estudiantes en esos niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.