Relaciones interinstitucionales, fortaleza del CECDA: Elka Fediuk

Colaboraciones con miembros de otras universidades y centros de estudio e investigación, han permitido generar proyectos conjuntos, realizar publicaciones y fomentar estancias académicas de estudiantes

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

La jornada de trabajo congregó a docentes, estudiantes e investigadores

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2018.- Elka Fediuk, investigadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana (UV), destacó que desde su creación esta entidad académica ha utilizado estrategias para crear alianzas con otras universidades y centros de estudio e investigación, lo cual ha sido fundamental para realizar proyectos conjuntos.

“Hoy el CECDA tiene relaciones con diversas universidades y centros de estudio e investigación, con cuyos miembros, amén de los lazos de amistad, nos reunimos para generar proyectos, planear publicaciones y fomentar estancias académicas de nuestros estudiantes”, declaró.

Con el evento “Trayectorias del CECDA. Jornada 2018. Diálogos con el trabajo de: Elka Fediuk”, que se llevó a cabo el viernes 11 de mayo, el centro reconoció la trayectoria de esta investigadora, quien fue actriz de la Compañía Titular de Teatro y directora de la Facultad de Teatro de la UV.

El evento incluyó mesas de diálogo

Además de ello ha sido figura nodal en la consolidación de organizaciones que trabajan en beneficio de la educación e investigación teatral como la Asociación Mexicana de Investigación Teatral.

Durante esta jornada de trabajo, Fediuk expresó su agradecimiento a los organizadores, a la vez que manifestó experimentar un poco de miedo escénico al escuchar el eco de aquello que algún día dijo, hizo y escribió.

Ahtziri Molina Roldán, coordinadora del CECDA, mencionó que en esta jornada de trabajo se reflexionó sobre los temas que Elka Fediuk ha desarrollado de la mano de su trabajo como actriz, docente y gestora académica, en afán de fortalecer la formación teatral.

Elka Fediuk

Destacó que desde su creación esta entidad académica ha establecido cinco líneas de investigación: Las artes en Veracruz; Arte y sociedad; Artes escénicas; Interculturalidad en las artes; y Música.

Añadió que los investigadores, docentes y estudiantes del CECDA han producido 17 libros, así como participado en más de 160 eventos nacionales e internacionales, entre otros grandes logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.