Ante todo, la familia: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2018.- El próximo 21 de mayo de 2018, se llevará a cabo la segunda votación de la INICIATIVA POPULAR POR LA FAMILIA, LA EDUCACIÓN, EL MATRIMONIO Y LOS CIUDADANOS.

Se espera que un buen contingente procedente de diferentes lugares del Estado de Veracruz, asista al Congreso Local, que es la casa del pueblo, para ser testigos de este acontecimiento histórico. Mediante esa iniciativa popular se busca que los ciudadanos tengan una participación más activa en la propuesta y realización de las políticas públicas, que hoy por hoy deben construirse sobre la base de una perspectiva de familia.

La participación ciudadana es fundamental en estos tiempos. Se necesita de la colaboración de todos para que muchas cosas mejoren. Esta participación ciudadana se requiere para hacer un frente común a los múltiples problemas que han dañado el tejido social, con el propósito de encontrar soluciones viables.

La solución de muchos problemas contemporáneos que han alterado la convivencia y que amenazan nuestra existencia y nuestras instituciones, no se resolverán por decreto o por la voluntad de una sola persona, por buena que esta sea, la solución se dará en la medida en que cada uno contribuya a la reparación del tejido social. La familia es una entidad social muy importante y fundamental en el proceso para llevar a cabo una construcción constante de una mejor sociedad. El Estado tiene en la familia un aliado natural para resolver muchas de las situaciones que hoy vivimos como sociedad.

Evidentemente hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, hay otras en cambio, donde el trabajo y la responsabilidad tienen que ser compartidos. No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar. Sociedad y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante.

Existen muchos problemas que nos están afectando a todos y generan un malestar social, que lamentablemente son aprovechados por algunos para beneficio personal o de grupo.

Nunca será lícito lucrar con la pobreza, la salud de las personas, la ignorancia y la indigencia de los demás, y mucho menos aprovecharse del descontento que prevalece en las personas para dividirnos como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s