Christiane Magnani, premiada por su aportación al cine nacional

Benjamín Domínguez Olmos

* Mi mejor película fue casarme hace 57 años con Miguel Alemán
* La Segob exhorta a presidenciables a ‘evitar encono y violencia’
* En debate, en Tijuana, sólo habrá 6 preguntas de la ciudadanía

Christiane Magnani de Alemán, recibió un reconocimiento especial por parte de Periodistas Cinematográficos de México, la “Diosa de Plata”, por su aportación a la industria cinematográfica, el pasado 25 de abril, en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de México.

“Estoy doblemente feliz por tener a mi familia y el público que hizo posible el poder estar en México. Además de que felicito a todos aquellos que obtuvieron esta presea”, dijo quien utilizó como nombre artístico el de Christiane Martel.

En México, a partir de 1954 desarrolló una exitosa carrera actoral grabando unos 32 películas al lado de renombrados actores mexicanos en la época del Cine de Oro. Christiane se retiró del cine a mediados de los 60 cuando conoció a su esposo Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz de 1998 a 2004, senador de la república, y, actualmente, preside el Consejo de Administración de la línea aérea Interjet, con quien tiene cuatro hijos: Claudia, Mónica, Miguel y Carla Alemán Magnani.

Fue en la 45 edición de la entrega del Premio la Diosa de Plata que otorga PECIME, que se le hizo este homenaje a la ex actriz y ex reina mundial de belleza.

Fue ganadora del certamen Miss Universo 1953, representando a su natal Francia, y recordó que inició su carrera cinematográfica en México al lado de Mario Moreno “Cantinflas” con la película “Abajo el telón”, y quien fue el que le presentó a su esposo.

“Cantinflas me hablaba en inglés y yo no le entendía, me decía que iba a trabajar en su película y hacerlo fue muy agradable. Por cierto esta cinta la pasaron por televisión y a mi nieto Paco le gustó mucho y, como yo no hablaba bien español, le causó mucha risa”.

Christiane Magnani se encuentra desde hace muchos años retirada de la actuación, sin embargo al ser entrevistada en la entrega de las Diosas de Plata, dijo:

“La película más grande que hice fue casarme hace 57 años con mi esposo”. Ha sido parte del jurado en Miss Universo en dos ocasiones, en 1993 y en 2007; y ha contribuido en diversas obras filantrópicas dentro y fuera de México.

Comentarios a vuela pluma

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete, hizo un llamado a los candidatos y a los partidos políticos a mantener un diálogo respetuoso y a evitar que las diferencias se conviertan en encono o violencia. “La Secretaría de Gobernación ha tenido y mantendrá abiertas todas las avenidas y todas las puertas de diálogo, con la finalidad de que en el marco de nuestras instituciones republicanas entre todos los actores políticos, evitemos que las diferencias inherentes a la contienda se conviertan en encono o violencia”, dijo en conferencia de prensa, en la que fijó la postura del gobierno federal frente al actual proceso electoral. Condenó las agresiones contra candidatos a puestos de elección popular y aseguró que el gobierno federal mantendrá la imparcialidad en el proceso. “El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”. Exhortó a los abanderados presidenciales y a las coaliciones que los respaldan a no convertir el debate y el contraste de ideas, inherente a las campañas electorales, en encono y violencia, y los invitó a entablar un diálogo directo. “Que tengamos un diálogo directo incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezca en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad”. Expresó que el gobierno de la República asume su responsabilidad para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica y que tiene claro que su papel es mantener la imparcialidad y la neutralidad en la contienda, para que México, sus instituciones y la democracia salgan fortalecidos después del 1 de julio…. Benito Nacif, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, informó que durante el segundo debate presidencial, de los 42 ciudadanos que asistirán, sólo seis podrán hacer su pregunta a los candidatos. En entrevista con Ezra Shabot, explicó que una vez formuladas las preguntas, éstas detonarán discusiones entre los abanderados a la Presidencia y serán moderadas por Yuriria Sierra y León Krauze. “Creemos que este formato facilita la interacción entre el ciudadano y los candidatos, y eso se logra si las preguntas se formulan directamente ahí en vivo a los candidatos presentes”. El consejero del INE expresó que para evitar cualquier inclinación política del público al momento de cuestionar, los moderadores trabajan con antelación la formulación de las preguntas para luego seleccionarlas. Nacif aseguró que esto garantizará el que no se repitan las preguntas y que estén enfocadas en los temas del debate: comercio exterior, inversión y migración. El segundo debate se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en Tijuana, Baja California.


En fotografías: Alfonso Navarrete, Miguel Alemán, Christiane Magnani, Benito Nacif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.