El mejor homenaje al magisterio será resolver sus necesidades más apremiantes

Recorrerán autoridades municipales las escuelas, de la periferia hacia el Centro

 

Víctor Manuel Domínguez Meza

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2018.- En lugar de una ceremonia que dure horas, el mejor homenaje que el Ayuntamiento puede rendir al magisterio de Xalapa es trabajar juntos para resolver sus necesidades más apremiantes, señaló el subdirector de Educación municipal, Víctor Manuel Domínguez Meza.

En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, dio a conocer que las autoridades municipales visitarán los centros escolares en las zonas de atención prioritaria –de la periferia hacia el Centro– y aplicarán un censo que permita determinar las acciones inmediatas que se requiere.

Todas las escuelas tienen necesidades, dijo, que van desde mobiliario hasta impermeabilización, pero lo importante es acudir a cada plantel y escuchar a los miembros de su comunidad educativa, “trabajo que desarrollaremos entre mayo y julio”.

De acuerdo con el funcionario municipal, muchos profesores gastan parte de su salario en comprar el material didáctico que les permita seguir trabajando, y los padres de familia hacen “maroma y media” para conseguir otros insumos.

Por ello, entre las prioridades de esta administración municipal está fortalecer la educación y trabajar de cerca con los maestros y autoridades educativas, en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes.

Víctor Manuel Domínguez recordó que el pasado 6 de abril se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, integrado por especialistas, madres y padres de familia, directivos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, cuya labor –por primera vez– no será un listado de buenas intenciones para mejorar la calidad educativa en la capital veracruzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.