UV instaló Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea

El órgano colegiado propondrá y coordinará estrategias, mecanismos y acciones para el cumplimiento de las fases de desarrollo de la educación en línea en esta casa de estudios

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

El órgano colegiado está integrado por 19 universitarios

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2018.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, instaló este lunes el Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea, órgano colegiado que propondrá y coordinará estrategias, mecanismos y acciones para el cumplimiento de las fases de desarrollo de la educación en línea.

Asimismo, será el encargado de realizar el análisis y la gestión de los requerimientos normativos, académicos, tecnológicos, administrativos y financieros para la consolidación de la educación en línea en la UV.

En sesión realizada en la sala de juntas de Rectoría, con la presencia –por videoconferencia- de los cuatro Vicerrectores y sus equipos, el Secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, realizó la lectura de la orden del día y de la presentación de los integrantes del recién constituido Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea.

Se acordó que este consejo será presidido por Sara Ladrón de Guevara, quien será la encargada de convocar y liderar las sesiones; la secretaría ejecutiva recaerá en la persona de Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnología de Información, quien compartió que realizará las funciones de la presidencia en caso de la ausencia de la titular.

Los vocales serán los secretarios Académico, de Administración y Finanzas y de Desarrollo Institucional; el Abogado General en calidad de asesor legal; los vicerrectores de las cuatro regiones de la UV; los titulares de las áreas académicas así como de los directores Generales de la Unidad de Estudios de Posgrado, del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Juan Carlos Jiménez añadió que este órgano colegiado contará con una comisión pedagógica técnica, integrada por: los vicerrectores de cada región; los directores generales de Áreas Académicas; además de los directores de la Unidad de Estudios de Posgrado, del Sistema de Enseñanza Abierta y de la Universidad Veracruzana Intercultural; así como de un representante de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, de la Dirección del Área de Formación Básica General y de la Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico.

Sara Ladrón de Guevara destacó que la UV ha dado suficientes muestras de que cuenta con la experiencia académica, el desarrollo tecnológico y los recursos humanos especializados suficientes para plantear y desarrollar una estrategia institucional que oriente los esfuerzos y la aplicación de los recursos universitarios en el campo de la educación en línea.

“El primer paso de dicha estrategia es la creación del Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea como el órgano colegiado que proponga y coordine las estrategias, los mecanismos y las acciones para el cabal cumplimiento de las fases de desarrollo de la educación en línea”, mencionó.

La Rectora celebró esta iniciativa en un campo clave para el presente y el futuro de la educación en general y de la educación superior en particular.

“Estoy segura de que nos permitirá acceder a nuevos y superiores estadios en nuestra misión central: ofrecer a nuestros alumnos las mejores condiciones posibles para su formación profesional”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s