Impulsa el Ayuntamiento protocolo de seguridad laboral

Se capacitó a personal de Limpia Pública para hacer frente a los riesgos que enfrenta como parte de su actividad

 

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018.- Cómo actuar ante una situación de riesgo laboral, emergencia o la comisión de un delito, fueron los principales temas en los que se capacitó al personal de la Subdirección de Limpia Pública que participó en el taller de Construcción del protocolo de actuación en seguridad, desarrollado en el Centro Recreativo Xalapeño.

Durante la clausura de los trabajos, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, dijo que gracias a este curso los 52 trabajadores del área de Inspección y Supervisión, así como 35 de Barrido, tendrán herramientas para fortalecer la cultura de la denuncia, responder de forma adecuada ante asaltos, sismos, incendios, inundaciones, temblores o extorsión telefónica y aplicar las medidas de protección civil pertinentes.

El taller, con duración de seis horas, incluyó medidas de autocuidado y protección en la calle y en el trabajo, pues de acuerdo con el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, el personal de Barrido e Inspección que labora durante las madrugadas enfrenta diversas situaciones de riesgo, como agresiones y la imprudencia de quienes conducen sus vehículos a velocidad inmoderada.

Ahora, los trabajadores podrán responder de la mejor forma ante amenazas e interactuar con ciudadanos que les hagan reclamaciones de manera violenta. A partir de junio, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, se ofrecerá cursos de capacitación laboral, calidad en el servicio, separación de los residuos sólidos y atención al público.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que este ejercicio de autoanálisis y capacitación será fundamental para diseñar una estrategia colectiva de autodefensa y avanzar hacia un modelo de vida comunitaria que permita condiciones y espacios laborales más seguros, en beneficio de las familias y sociedad en general.

Al evento, en el que se entregó reconocimientos a los participantes, asistieron la subdirectora de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, y el director de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.