Inicia en julio construcción de las 21 Ciudades Judiciales en el Estado de Veracruz: Edel Álvarez Peña

+ Contar con infraestructura del Poder Judicial al cien por ciento, la meta
+ Incluye la instalación de 15 Juzgados Microrregionales, 10 de Control y Ejecución; y 15 en materia familiar
+ Capacitación e intercambio de opiniones, permanente

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, se reunió hoy con servidores públicos del Distrito Judicial 21 Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018.- De acuerdo con el fallo de concursos para construir 21Ciudades Judiciales en el Estado –dado a conocer el lunes pasado- los trabajos podrán comenzar el próximo mes de julio; el propósito es dignificar aún más el desempeño de actividades de servidores públicos y

la atención a los justiciables.

Así lo expresó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, en una gira de trabajo por el Distrito Judicial  de esta ciudad, quien indicó que es un conglomerado de empresas veracruzanas las que tienen a su cargo esta importante responsabilidad.

En un desayuno  con servidores públicos, los exhortó a estar al día con las nuevas reformas judiciales que se están aplicando en el país y en Veracruz, entre ellas las del sistema oral adversarial, en materia penal e incluso mercantil y que están por implementarse en lo civil, familiar y laboral.

Durante un desayuno con servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, se intercambiaron puntos de vista con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Dijo que esto demanda servidores públicos capacitados como se viene haciendo a través de cursos, conferencias y talleres en los 21 Distritos Judiciales de Veracruz, en disciplinas del derecho y también de imagen corporativa, sicología y relaciones humanas, con el fin de fortalecer la administración de justicia como lo requiere y demanda la sociedad veracruzana.

Informó que estos encuentros serán permanentes porque garantizan el intercambio de experiencias, puntos de vista e incluso quejas, lo cual permitirá ir perfeccionando sistemas y planes en la aplicación de las leyes y el estado de Derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.