IMSS realiza simulacro por sismo en la Unidad de Medicina Familiar no. 15

Tejería, Ver., 18 de mayo del 2018.- Con el propósito de fomentar el conocimiento, aminorar el riesgo y manejo de las contingencias, así como de estar preparados ante las emergencias, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó un “Simulacro de Evacuación por Fenómeno Sísmico”.

Con lo anterior, se dio cumplimiento al Programa de Protección Civil y Hospital Seguro, informó el director Médico de la UMF No. 15, José Luis Rivero Franco.

Quien agregó: “Los simulacros nos ponen a prueba a todos y son el medio efectivo para medir la capacidad de respuesta, ante eventos adversos que amenazan la seguridad y la integridad de las personas, por ello la importancia de participar en este tipo de iniciativas y obtener el mejor provecho”.

Luego de la alarma por el simulacro de sismo, la unidad médica fue desalojada en un tiempo menor a cuatro minutos, tiempo en el que fueron evacuadas 110 personas entre niños, niñas, derechohabientes, personal operativo y administrativo de acuerdo al plan de protección, seguridad y evacuación, subrayó el directivo.

Destacó la rapidez y eficiencia con que se desarrolló el proceso, sin ningún tipo de complicación debido a su buena planeación.

Refirió que la Unidad Interna de Protección Civil, personal médico, de enfermería, técnicos de conservación, asistentes médicas, trabajo social y administrativos fueron conformadas en brigadas de evacuación, contraincendios, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.