Se estrella un Boing 737 en Cuba, momento después del despegue

En el avión viajaban 104 pasajeros

 

La Habana, Cuba, 18 de mayo de 2018.- Medios locales informaron que un avión se estrelló después de despegar del aeropuerto internacional José Marti de La Habana, sin conocer aún las causas del accidente.

La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, informo que se trataba de un vuelo un Boing 737 arrendado a Cubana de Aviación que cayó tras despegar y que iba rumbo a Holguin. En el avión viajaban 104 pasajeros, en su mayoría extranjeros, y nueve tripulantes.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente, señalo, las noticias no son nada alentadoras, parece que hay un alto número de víctimas.

Poco después de que cayera el Boeing 737, se dirigieron al sitio del accidente el servicio de bomberos junto con personal médico y ambulancias. Al mismo, acudieron familiares de los pasajeros.

Trascendió que Cubana, ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. Asimismo que el avión accidentado pertenece a la aerolínea mexicana Global Air.

La aerolínea Cubana, conocida entre los locales por sus frecuentes retrasos y cancelaciones, los atribuye a la falta de refacciones, debido al embargo estadounidense impuesto sobre la isla, mismo que limita el poder adquirir aeronaves de última generación.

El presidente, Díaz-Canel, en declaraciones a la Televisión Cubana, señalo: En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.

“Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.