Inicia en el parque Juárez el programa Domingos Recreativos

A través de esta estrategia se busca que menores de 4 a 13 años participen en actividades físicas para prevenir el sedentarismo

 

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2018.- Con el objetivo de que los menores de edad empleen su tiempo libre de forma positiva y promover la actividad física como herramienta para combatir enfermedades asociadas al sedentarismo, este domingo 20 de mayo el Ayuntamiento de Xalapa iniciará en el parque Juárez el programa Domingos Recreativos, en el que participarán niñas, niños y jóvenes de 4 a 13 años, informó el subdirector de Deporte y Recreación, Yanga Melgarejo Ortiz.

El funcionario explicó que éste es un programa piloto que se efectuará todos los domingos de mayo, junio y julio, con excepción del día de la jornada electoral del 2 de julio, que busca que las niñas y niños xalapeños se activen y reduzcan el tiempo que dedican a los videojuegos o a navegar en la Internet, ya que es que uno de los factores que propicia el sedentarismo e incluso padecimientos como la obesidad.

Como parte del programa se pretende que los menores participen en actividades físicas no competitivas de integración y predeportivas, como juegos tradicionales, retos, carreras de relevos, variantes de movimientos y dinámicas con globos y aros.

Para ello, dijo, personal de la propia subdirección fue seleccionado y capacitado para trabajar con tres grupos de niños por edades. El primero contempla a los menores de cuatro a seis años; el segundo, a los de siete a nueve años; y el tercero, a quienes tengan entre diez y 13 años.

“Las actividades inician este domingo de 11:00 a 13:00 horas en el parque Juárez, pero el programa contempla diez sesiones que concluyen en julio; posteriormente se hará una evaluación del mismo, ya que pretendemos que estas acciones se lleven a cabo en los Centros de Gestión Comunitaria que están por empezar a funcionar”, dijo.

Yanga Melgarejo Ortiz expuso que el personal de la subdirección visitó primarias y jardines de niños de la zona centro para promocionar esta jornada; sin embargo también está abierta a la población que desee participar, a la que sólo se le solicita que lleve a sus niños con ropa deportiva y suficiente agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.