Padres de familia y aspirantes confían en el proceso de selección de la UV

+ Este domingo presentaron examen de admisión 20 mil 857 aspirantes en las 5 regiones universitarias
+ Los resultados serán publicados el 20 de junio en la página http://www.uv.mx

 

José Luis Couttolenc Soto

 

Más de 41 mil aspirantes presentaron examen de ingreso a la UV, los días 19 y 20 de mayo

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2018.- Padres de familia y estudiantes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria, coincidieron en expresar su confianza en el proceso de selección de alumnos que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV): “sabemos que ya no se entra por palancas, sino por conocimientos y quienes aprueban el examen de admisión que se aplica”.

En el segundo día de aplicación del examen de admisión, se presentaron, en Xalapa: 7 mil 682; en la de Poza Rica-Tuxpan con 2 mil 583 aspirantes; en la de Córdoba-Orizaba: 3 mil 125; en Veracruz-Boca del Río, 4 mil 632 y en la de Coatzacoalcos-Minatitlán, 2 mil 918. Los resultados del examen podrán ser consultados en la página institucional de la UV, www.uv.mx sección aspirantes a partir de las 13:00 horas del día 20 de junio próximo

Del total de aspirantes a ingresar a la UV, 23 mil son mujeres

Este domingo 20 de mayo, la secretaria Académica de la UV, Magdalena Hernández Alarcón, acompañada del director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio, y Pedro Gutiérrez Aguilar, titular del área académica de Ciencias de la Salud, realizó un nuevo recorrido por las diferentes sedes en las que se aplicó el examen de ingreso a esta institución educativa. En esta ocasión inició en Ciencias de la Salud, siguió por las facultades de Contaduría y Administración, Derecho y la Unidad de Ingeniería, para proseguir por las entidades del campus sur.

La UV brinda trato especial a quienes lo necesitan

Tras visitar cada una de las sedes, la Secretaria Académica reconoció la organización de todo el proceso: “fue muy bueno, pues se han ido superando los pequeños problemas que se han detectado en años anteriores, aunque no dejaron de presentarse pequeños detalles que son ajenos a la universidad, como son olvidos de identificación, algunas llegadas tardes de los aspirantes, equivocaciones de los jóvenes, pero todo se fue resolviendo sobre la marcha afortunadamente”.

En este sentido se realizó un sondeo entre padres de familias para conocer su opinión, al respecto. A grandes rasgos, todos concluyeron que la eficiencia del proceso no tiene comparación con la que había en las décadas de los ochenta y noventa.

Eligen a la UV por su buena posición en los rankings

Patricia Elizabeth Vázquez Cruz, aspirante a ingresar a la Facultad de Derecho

Patricia Elizabeth Vázquez Cruz, aspirante a ingresar a la Facultad de Derecho, eligió prepararse profesionalmente en la UV, “porque estuve viendo los rankings de universidades y me di cuenta que está bien posicionada, además de que tiene instalaciones adecuadas y me comentaron mis amigos que ya han estudiado aquí, y otros que lo están haciendo, que la plantilla de maestros es muy buena, y eso me interesó mucho”.

Con relación al examen que presentó, consideró que “si uno estudia y se prepara bien, el examen será muy cómodo y fácil, y eso hace confiar más en el proceso de selección que lleva a cabo la universidad para quienes serán sus alumnos”.

Otra aspirante, María Andrea López Colín, señaló que investigó los planes de estudio de la licenciatura en teatro de otras instituciones, “y sentí que los de la UV están más completos y enfocados a lo que yo quiero; tengo mucha confianza en que la selección de alumnos será clara e institucional”.

De Teziutlán, Puebla Miguel Ángel Cruz Téllez sabe de la calidad de la enseñanza de la UV

Por su parte Miguel Ángel Cruz Téllez acompañó a su hija desde Teziutlán, Puebla para que presentara su examen de admisión a la carrera de Ciencias Químicas. Dijo que por comentarios de familiares y amigos que han egresado de la UV, sabía de la calidad de la enseñanza que aquí se imparte, y eso la llevó a tomar la decisión de buscar estudiar en esta universidad.

Procedente de la congregación Barra de Palmas, del municipio de Nautla, Arturo Viveros Rivera manifestó que tiene conocimiento de que la UV es la mejor del estado, y que su hija será la primera de su familia en buscar cursar una carrera universitaria (Química farmacobióloga), “y pues qué mejor que sea en la mejor universidad que tenemos en Veracruz”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.