“Respetaremos el resultado electoral”: Conago

Villahermosa, Tab., 212 de mayo de 2018.- En el que fue considerado el encuentro más concurrido de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto, de 28 mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, así como funcionarios federales, la Conferencia se prometió ayer a respetar sin regateos los resultados de las elecciones presidencial y locales.

Asímismo, la reunión sirvió de marco para que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará la presidencia de dicho organismo a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En su oportunidad, como nuevo presidente de ese organismo, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseveró que durante el sexenio del Presidente Peña Nieto se han realizado periódicamente elecciones a lo largo de todo el país y “el funcionamiento del orden democrático ha sido la regla, y no la excepción”.

Por ello, la CONAGO, seguirá los pasos del mandatario federal y respetarán el voto ciudadano.

“Cada uno de los mexicanos debemos de aportar lo que nos corresponde. Todos debemos de entender que la lucha no es entre hermanos, no es entre mexicanos, mucho menos entre candidatos”, por consiguiente “Convocamos a las candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular en juego, a que se privilegien las campañas de propuestas, las campañas de ideas, en un marco de respeto y civilidad política, y no se alimenten las campañas de odio”.

Para finalizar señalo, “tenemos la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad, para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones ni condicionamientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.