El arte de una vida, homenaje a Sergio Pitol

El lunes 28 en el MAX y el martes 29 en la USBI, habrá actividades para recordar al ganador del Premio Cervantes 2005

 

Las actividades del lunes 28 se llevarán a cabo en el MAX

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2018.- La Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) participa en el homenaje nacional que se le rinde al escritor Sergio Pitol, con actividades en las que escritores, amigos y lectores del Premio Miguel de Cervantes 2005 dialogarán sobre su vida, obra y lecturas, en dos jornadas que se desarrollarán el lunes 28 de mayo, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), y el martes 29, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa.

El homenaje, que lleva por título El arte de una vida, comenzará el lunes 28 a las 9:30 horas y media hora después será la conferencia inaugural a cargo de la escritora Luz Fernández de Alba. A las 10:45 iniciará la Mesa 1 “Memoria”, en la que participarán Mario Muñoz, Magali Velasco, Daniel Ayala y Agustín del Moral.

A las 12:15 horas tendrá lugar la Mesa 2 “Lecturas”, con la presencia de José Luis Martínez Morales, Paola Beltrán y Riccardo Pace. La Mesa 3 “Aficiones” se realizará a las 16:30 con la participación de Héctor Iván González, Alfonso Colorado y Víctor Hugo Vásquez Rentería. Como última actividad del día, la escritora Anamari Gomís dará la conferencia de clausura a las 17:45.

El martes 29 la USBI será sede de la presentación de libros

El martes 29 a las 18:00 horas se presentarán los libros Sergio Pitol. La novela de una vida. Un ensayo sobre El arte de la fuga, de Riccardo Pace, editado por Anthopos y la Universidad Autónoma de Querétaro, y Pitol. La máscara es el espejo del alma, de Daniel Ayala, publicado por Colofón y la Universidad de Guanajuato.

Sergio Pitol nació en Puebla pero siempre se consideró veracruzano; falleció el 12 de abril del presente año. Desde muy joven se formó como un lector ávido para luego ser un escritor prolífico y cuya calidad narrativa lo hizo merecedor de numerosos galardones, como el Premio Cervantes 2005. Fue director de la Editorial de la UV y de la revista universitaria La Palabra y el Hombre, en 1967. Destaca su gran trabajo en la creación de la colección Biblioteca del Universitario y Sergio Pitol Traductor.

El homenaje nacional inició en días pasados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las actividades continuarán de mayo a julio en la Ciudad de México, Puebla y Xalapa. Además de mesas de diálogo y conferencias, habrá un concierto y una exposición fotográfica a exhibirse en las tres ciudades mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.