IMSS Veracruz norte imparte curso de informática

Veracruz, Ver., 25 de mayo de 2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó el curso “Buenas Prácticas de la Seguridad de la Información”, el cual tiene como objetivo  capacitar y actualizar al personal de la coordinación de Informática en conocimientos técnicos.

En las cinco zonas que conforman la delegación, se mantienen en operación tres mil 800 computadoras en línea, lo cual permite la interconexión con la red institucional, adicional a 21 conmutadores, con los que se generan en promedio 160 reportes diarios.

De ahí la importancia de la capacitación constante por parte del personal de soporte técnico, quienes deben llevar a cabo  actividades de mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo, con el propósito de evitar fallas y  pérdida de información ante la presencia de algún virus informático y asimismo, impedir que el servicio y  la atención al derechohabiente no se vea afectada.

Para tal efecto, se abordaron los temas: “Análisis de la Información”, “Trabajo en Equipo”, “Mesa de Trabajo Checklist”, “Impresoras” “Criterios y Controles para la Seguridad” y “Supervisión”.

Al curso asistieron 52 participantes provenientes de las cinco zonas de la Delegación, y tres analistas adscritos en los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera.

Como ponentes participaron: José Antonio Huerta Hernández, Rosa María Suárez Salazar, Edgar Huesca Méndez, Wendy Hernández Santos, Jorge Gómez Sánchez, Enriqueta Ortigoza Barradas, Manuel Castro Ayora y Ramón Hernández Bueno.

El delegado Regional Antonio Benítez Lucho, inauguró los trabajos de la jornada y  estuvo acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal, Beatriz Santiago Quintero; la encargada de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández y el coordinador de Informática, Alfonso Torres Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.