Recorre el Gobernador del Estado el Ingenio Tres Valles, acompañado por el Secretario del Trabajo

Se compromete a defender la industria azucarera y a exigir que si EU pone obstáculos arancelarios a la importación de azúcar, el gobierno mexicano imponga aranceles a la importación de fructosa

 

Tres Valles, Ver., 24 de mayo 2018.- El Gobernador del Estado acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, recorrió el Ingenio Tres Valles.

Ahí, se comprometió a defender la industria azucarera y a exigir que si Estados Unidos pone obstáculos arancelarios a la importación de azúcar proveniente de México, el gobierno mexicano imponga aranceles a la importación de fructosa.

Lo anterior, dijo, lo hará ante senadores, diputados y autoridades correspondientes, con el propósito de evitar un daño a la industria azucarera, que afectaría a millones de trabajadores en México.

El Mandatario destacó que Veracruz es el primer estado productor de azúcar en el país, con el 42% y el mayor número de ingenios -18 en plena producción-, además de una alta eficiencia en fábricas.

Afirmó que esta industria se caracteriza por su estabilidad plena, tanto laboral como política. “Hay posibilidad de desarrollar la industria, beneficiando también a los trabajadores, en un ambiente que es indispensable para atraer la inversión”.

Subrayó el avance tecnológico de los ingenios que han diversificado sus objetivos de producción, con la cogeneración de energía para venta y autoconsumo, sin afectar al medio ambiente.

Por otra parte, el Secretario del Trabajo se refirió a la necesidad de revisar y modernizar el Contrato Ley, para garantizar que el proceso de modernización de la industria azucarera alcance su mejor meta en términos de producción y siga siendo el pilar de la economía y de la generación de empleos en el país.

En el Ingenio Tres Valles, el Gobernador y el Secretario del Trabajo y Previsión Social se reunieron con integrantes del Consejo Nacional Mixto de Modernización y de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.