A la vista, un nuevo Código Nacional Penal: Rubén Quintino Zepeda

+ A solicitud de la Procuraduría General de la República se elaboró un proyecto tendiente a la unidad de criterios, señala
+ Participa como ponente en el Taller de Actualización para Administrador de Juzgado, organizado por el Consejo de la Judicatura

 

Doctor Rubén Quintino Zepeda

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2018.- El Doctor Rubén Quintino Zepeda informó que desde el año pasado la PGR mostró interés para la creación de un Código Nacional Penal; por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Penales cuenta ya con un proyecto terminado.

“Ese Código Nacional Penal lo tiene la Academia Mexicana de Ciencias Penales todavía en revisión; acabamos de recibir hace algunas semanas las observaciones y obviamente las estamos incluyendo”, dijo.

Al participar como ponente en el Taller de Actualización para Administrador de Juzgado, que organiza el Consejo de la Judicatura dentro del programa permanente de capacitación del Poder Judicial del Estado de Veracruz,  puntualizó que “en el futuro tendremos un solo Código Penal y no 33 como los tenemos ahora”.

Aclaró que lo importante “es dejar  que cada entidad federativa, en cada Estado de la República, se regulen determinados aspectos que son muy finos, tales como: el aborto, la eutanasia, el abigeato; o sea, es muy importante dejar que cada entidad federativa tenga su propia libertad conforme a sus propias circunstancias; pero digamos que todo eso es un remanente; en lo demás, tenemos que tener unidad, tenemos que tener unidad en el país”.

Al Doctor Rubén Quintino Zepeda, quien es integrante del Instituto Nacional de Ciencias Penales y miembro del Instituto de Formación Profesional certificado para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, le dio la bienvenida la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez.

En dicho curso, que consta de seis sesiones y se lleva a cabo en el auditorio de la Ciudad Judicial de Xalapa, participan más de 60 servidores públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.