Área Básica de la UV atenderá a cerca de tres mil estudiantes en periodo intersemestral

+ En este verano están contemplados 90 grupos en las cinco regiones universitarias
+ La inscripción en línea será los días 1 y 4 de junio a través del portal MiUV

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

Maité Sampieri Croda destacó que el AFBG se centra en el desarrollo de las competencias básicas de los universitarios

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2018.- Maité Sampieri Croda, directora del Área de Formación Básica General (AFBG) de la Universidad Veracruzana (UV), informó que el intersemestral de Verano 2018 se desarrollará del 13 de junio al 10 de julio, y que se tienen contemplados 90 grupos en los que se atenderá a dos mil 700 alumnos, aproximadamente.

Explicó que del total de los grupos, 81 serán en la modalidad presencial y nueve en línea –a través de la plataforma institucional Eminus–; asimismo, remarcó que los docentes que impartirán los cursos fueron seleccionados por el órgano equivalente a Consejo Técnico del AFBG y de los Centros de Idiomas para el caso de la experiencia educativa (EE) Inglés.

El AFBG se centra en el desarrollo de las competencias básicas para el nivel superior de los estudiantes de la UV. En su calidad de área transversal impacta el currículum, en su conjunto, de todos los programas educativos, áreas académicas y regiones universitarias.

La funcionaria universitaria detalló que incluye las EE: Lectura y Redacción a través del Análisis del Mundo Contemporáneo-Lectura y Escritura de Textos Académicos; Inglés I e Inglés II-Lengua I y Lengua II; Computación Básica-Literacidad Digital; y Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo-Pensamiento Crítico para la Solución de Problemas.

Mencionó que gracias a las gestiones de la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, a partir del invierno 2018 (concretamente de enero) se retomaron nuevamente los cursos intersemestrales para el AFBG, “mismos que son de sumo interés para los estudiantes porque les permiten avanzar en créditos y concluir sus estudios en menor tiempo”.

En tal periodo se incluyeron en la oferta del AFBG 108 grupos y tres mil 11 alumnos se inscribieron en todas las regiones de la UV. Además, se tuvo un índice de aprobación del 95 por ciento, “esto debido a que los estudiantes se concentran en sus estudios y dedican su tiempo exclusivo a cumplir con todas las actividades previstas en el curso, lo que se refleja en los resultados”.

Para el venidero intersemestral la oferta estatal incluye: 20 grupos de Computación Básica, 16 de Lectura y Redacción, 16 de Inglés I, 23 de Inglés II y 15 de Habilidades del Pensamiento. Aclaró que los cursos están disponibles también para los estudiantes inscritos en programas educativos de nueva creación o aquellos que no han sido actualizados recientemente.

Las EE de 60 horas totales se cursarán en tres horas diarias durante las cuatro semanas, y aquellas de 90 horas totales en cuatro horas y media, en el mismo periodo.

La oferta de los cursos intersemestrales de verano del AFBG se encuentra disponible a partir del 23 de mayo (lo cual contempla EE, sedes y horarios) y los estudiantes aún pueden consultarla desde el portal MiUV (www.uv.mx). De la misma forma, quienes ya hicieron tal proceso han sido notificados del día y la hora que les corresponde inscribirse.

Por ello, destacó como fechas importantes los días 1 y 4 de junio, determinados para la inscripción en línea, así como 12 y 13 del mismo mes, para la inscripción en ventanilla.

“Invitamos a los estudiantes de la UV que requieran cursar las EE del AFBG a que analicen y consideren como una opción de calidad los cursos intersemestrales de verano 2018”, concluyó Sampieri Croda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.