Avala Congreso creación del Padrón de Agricultores de Productos Endémicos

Es parte de las acciones que debe implementar el Ejecutivo estatal para consolidar la economía, generar empleos y arraigar a la población.

 

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2018.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen que reforma la Ley de Fomento Económico para el Estado de Veracruz con lo que se creará el Padrón de Agricultores de Productos Endémicos que caracteriza a las regiones de la entidad.

En la sesión, fue aprobado este Decreto con 42 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

La comisión dictaminadora enfatizó que contar con un Padrón de Agricultores de Productos Endémicos de cada región podría constituirse en una herramienta efectiva para destinar apoyos dedicados a la producción y comercialización de los mismos, en beneficio de los veracruzanos.

Este Padrón, permitirá identificar de manera puntual a las personas que se dedican a la producción y comercialización de productos endémicos es decir propios y exclusivos de determinadas localidades o regiones.

Este hecho apoyará, de manera significativa, a encaminar de manera correcta los esfuerzos para lograr el objeto de la Ley de Fomento Económico y que se traduzca en un verdadero apoyo a las familias veracruzanas.

Este Padrón es parte de las acciones que debe implementar el Ejecutivo estatal para consolidar la economía, generar empleos y arraigar a la población.

Este Decreto es resultado de la iniciativa que presentó el 12 de Marzo de este año el diputado Zenyazen Roberto Escobar García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.