Educación, la mejor inversión social que puede hacer el gobierno: Hipólito Rodríguez

Ayuntamiento contribuirá a que escuelas cuenten con instalaciones seguras y dignas

 

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2018.- La educación es un factor que promueve el desarrollo social, por ello el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido a mejorar espacios educativos en las colonias de la periferia de la ciudad, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al recorrer escuelas en las colonias Culturas Mexicanas, Ampliación Campo de Tiro y Arboledas del Tronconal.

A solicitud de padres de familia y maestros, el edil acudió a las instalaciones de la primaria Benito Juárez García, ubicada en la calle Totonacas s/n, donde lo recibió la directora Ana María González Ticante, quien expuso la necesidad de instalar un domo en la cancha deportiva, para que los estudiantes puedan desarrollar actividades físicas y recreativas.

Rodríguez Herrero mencionó que ya fue aprobada la propuesta para que dicho plantel cuente con la estructura y se proteja a los estudiantes de los rayos del sol o lluvias.

El segundo punto fue la telesecundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la calle Macadamia de la colonia Ampliación Campo de Tiro, donde lo recibió la directora Arabel del Rocío Morales Reyes.

La maestra informó que la institución cuenta con espacios dignos gracias al apoyo de los padres de familia, pero ante la falta de presupuesto, no tienen un domo en el patio central. “Pedimos el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para instalar un techo que permita a los estudiantes realizar actividades de educación física”.

El Presidente Municipal mencionó que la mejor inversión que se puede hacer con recursos públicos es en materia educativa. Aseguró que en próximas fechas se instalará el techo en la escuela.

Agregó que personal de todas las áreas de la presente administración estará en constante comunicación con las instituciones educativas para atender sus demandas.

El último punto que visitó fue la primaria vespertina Antonio María de Rivera, ubicada en la calle Olmos 2, de la colonia Arboledas del Tronconal, donde el director Huber Pérez Téllez le expuso algunos de los requerimientos del plantel: Un domo, un aula didáctica, equipo de cómputo y mayor seguridad en la zona.

Hipólito Rodríguez se comprometió a gestionar apoyos para que esta escuela cuente con mejores instalaciones y sobre todo, se brinde las condiciones necesarias para el aprendizaje de los menores.

Asistieron los directores de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez; los subdirectores de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; el subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora, y el coordinador de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Germán Vidal Peralta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.